El Departamento de Guerra de Estados Unidos informó este jueves que sus aviones F-35B Lightning II del Escuadrón de Ataque de Cazas de la Marina 225, que ya se encuentran en Puerto Rico, están listos para enfrentarse a los cárteles del narcotráfico.
«Los aviones F-35B Lightning II del Escuadrón de Ataque de Cazas de la Marina 225 se encuentran ahora en Puerto Rico. Están listos para enfrentarse a los cárteles cuyas actividades ilícitas han tenido consecuencias devastadoras en los estadounidenses durante décadas«, detalló el organismo estadounidense en su cuenta oficial en la red social X.
Indicó que «los combatientes estadounidenses son los mejores del mundo y nuestros enemigos lo saben«.
F-35B Lightning II jets from Marine Fighter Attack Squadron 225 are now in Puerto Rico.
They’re ready to take on cartels whose illicit activities have wrought DEVASTATING CONSEQUENCES on Americans for DECADES.
America’s warfighters are the BEST in the world, and OUR ENEMIES… pic.twitter.com/XS970HSePQ
— Department of War 🇺🇸 (@DeptofWar) September 18, 2025
Los aviones de combate F-35B Lightning II de Estados Unidos aterrizaron el pasado fin de semana en la Estación Naval Roosevelt Roads, en La Ceiba, al este de Puerto Rico, en un despliegue que refuerza la presencia militar norteamericana en el Caribe para combatir a grupos narcoterroristas, como el Cartel de los Soles.
La llegada de los cazas de quinta generación forma parte de la orden emitida el pasado 5 de septiembre por Washington de trasladar diez aeronaves de combate a la isla, con el fin de apoyar las operaciones contra carteles de la droga en la región.
Lea también:
Aviones F-35 de EE.UU. llegaron a Puerto Rico para sumarse al operativo contra narcoterroristas