Tras la expulsión de la señal del canal de DW TV en español de las cableras en Venezuela, el director general de DW, Peter Limbourg, llamó a restablecer dicha señal y condenó este ataque a la libertad de prensa, luego que Nicolás Maduro calificara al canal alemán como «emisora nazi» en reacción a uno de sus contenidos.
«Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente», dijo Limbourg.
La censura contra el canal DW por parte de las autoridades venezolanas siguió a un video del nuevo formato de DW «Cómo te afecta«, en el que se aborda la corrupción en distintos países de América Latina -entre ellos, Venezuela-, así como los nexos entre políticos y el crimen organizado.
«Millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos, es algo que va con este perfil. La difamación, la censura, los bloqueos en internet y la propagación de informaciones falsas sobre la DW y su labor informativa, es algo a lo que nos enfrentamos en creciente número de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios», continuó Limbourg.
El lunes, luego de que fuese cenrurada la señal de DW, Maduro calificó a la televisora alemana como un «medio nazi», mientras que el ministro de Comunicación de Venezuela acusó a DW de propagar «odio contra Venezuela».