` Detienen en Argentina a hombre solicitado por la trama de corrupción PDVSA-Cripto - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Detienen en Argentina a hombre solicitado por la trama de corrupción PDVSA-Cripto

Detienen en Argentina a hombre solicitado por la trama de corrupción PDVSA-Cripto

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
21 marzo 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Policía Federal Argentina detuvo este jueves, en la provincia de Entre Ríos, a un ciudadano argentino con un pedido de captura internacional, que era requerido por la justicia de Venezuela por el delito de “Tráfico Ilícito de material estratégico, Legitimación de Capitales y Contrabando Agravado”.

El detenido forma parte de una red de corrupción que involucraría a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos el exvicepresidente y expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Tarek El Aissami.

La Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas había emitido una alerta roja en la búsqueda de varias personas vinculadas a un esquema de corrupción en la comercialización de crudo de Pdvsa. Entre ellos se encuentra el argentino detenido por la PFA, imputado en la causa “PDVSA-CRIPTO”, por la que el Ministerio Público venezolano solicitó también la detención de otros cuatro operadores Internacionales.

«El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva», señala la nota de prensa publicada por el Ministerio de Seguridad argentino.

«Se sospecha que el argentino creó compañías en múltiples jurisdicciones, en varias de las cuales figura como dueño, director y tesorero, para ejecutar actividades de trading, fletamiento, compra de buques tanqueros e identificaciones falsas, con la finalidad de materializar los robos de las cargas de crudo y posterior comercialización fraudulenta en provecho propio», agregan.

NoticiasRelacionadas

Activistas y dirigentes excarcelados acompañaron la colecta en la UCV para las familias de los presos políticos

31 enero 2026
Foto cortesía Vicente Albornoz @vineco93

Familias de rehenes argentinos secuestrados por el chavismo exigen ser incluidos en la amnistía para su liberación

31 enero 2026

Indican que «los detectives federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones comenzaron con las pesquisas y tareas de campo para dar con el sospechoso. Recurrieron a diversas bases de datos tanto de organismos públicos como privados, investigaron redes sociales y explotaron los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL. De esta manera, lograron determinar varios domicilios que frecuentaría el investigado».

«Asimismo, con la colaboración del Departamento Técnico del Cibercrimen para geolocalizar los aparatos telefónicos que utilizaba el sujeto, se pudo encauzar la pesquisa y ubicar la vivienda donde el buscado se alojaría junto a su familia, ubicada en la localidad de Chajarí, provincia de Entre Ríos. Una vez determinados estos datos, se inició un operativo que terminó con la detención del sospechoso», detallan.

«El detenido, de 38 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía G. Ramponi, Secretaría Penal del Dr. Alan Bergolt, a la espera de su proceso extraditorio», concluyen.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2024/03/detenido_PdvsaCripto_Argentina.mp4
Video vía @PatoBullrich
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas y dirigentes excarcelados acompañaron la colecta en la UCV para las familias de los presos políticos

31 enero 2026
Foto cortesía Vicente Albornoz @vineco93
Venezuela

Familias de rehenes argentinos secuestrados por el chavismo exigen ser incluidos en la amnistía para su liberación

31 enero 2026
Destacado

La embajadora Laura Dogu llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de EE.UU.

31 enero 2026
Siguiente publicación

En Lara más de 1.800 presos exigen la destitución del director de la cárcel de Fénix, afirma ONG

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

El Kremlin confirma que Trump pidió a Putin no bombardear Kiev hasta el 1 de febrero

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.