El canciller brasileño Ernesto Araújo, tras su reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo, aseguró que no tomar acciones ante la situación de Venezuela pondría en peligro la estabilidad y la seguridad de Brasil. «El legado de la tradición diplomática brasileña no incluye la indiferencia hacia nuestros vecinos. En el caso actual de Venezuela, tal indiferencia sería inmoral y pondría en peligro la seguridad de los brasileños.».
«Buscar la paz no significa acobardarse ante tiranos y criminales. La independencia nacional no significa rechazar las alianzas que nos ayudan a defender nuestros intereses más urgentes y nuestros valores más caros. Promover la integración latinoamericana no significa facilitar la integración de los cárteles de la droga», agrega una nota que recoge los comentarios de Araújo durante el encuentro.
El diplomático dijo que esperan construir una asociación fructífera y profunda entre Brasil y Estados Unidos para combatir cualquier amenaza a la democracia.