El representante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, insistió nuevamente en que la solución a la crisis humanitaria compleja y los problemas políticos por los que atraviesa Venezuela, finalizarían con elecciones presidenciales.
«Estoy completamente de acuerdo en que Venezuela necesita una solución diplomática integral que incluya nuevas elecciones presidenciales y legislativas«, expresó Menéndez en su cuenta oficial en Twitter.
Thank you Ambassador Thomas-Greenfield for your leadership on Venezuela’s humanitarian crisis. I completely agree that Venezuela needs a comprehensive diplomatic solution that includes new presidential and legislative elections. https://t.co/4MHn5uySvE
— Senate Foreign Relations Committee (@SFRCdems) May 26, 2021
Menéndez, recientemente, expresó que «el camino real para el pueblo de Venezuela son elecciones libres, internacionalmente supervisadas para la presidencia y legislatura, nada menos de eso es aceptable».
También aprovechó para agradecer «a la Embajadora Linda Thomas-Greenfield por su liderazgo en la crisis humanitaria de Venezuela».
Thomas-Greenfield sostuvo esta martes una reunión con el comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, y el comisionado Leopoldo López. En la misma destacó el apoyo de Estados Unidos a un resultado negociado que conduzca a elecciones libres y justas en Venezuela, así como también su preocupación sobre la crisis humanitaria.