El gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo, aseguró que entre las recomendaciones ofrecidas por el comité de Defensa de Colombia, se encuentra el declarar la zona de Arauquita como zona de calamidad pública.
Indicó Castillo a declaraciones al diario El Tiempo que «solo podrían sostener a los desplazados venezolanos por dos semanas, pero luego de ese tiempo, se debe buscar una solución para el retorno de éstos a su país».
Por su parte, los ministros de Defensa y del Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, respectivamente, se trasladaron hasta la región de Arauquita a fin de constatar la situación con las personas desplazadas.
Para ello, solicitaron a las autoridades locales concluir el censo de las personas que se trasladaron hasta la población: los venezolanos y los colombianos retornados en condición de víctimas. Esta solicitud se hace con el fin de verificar los mecanismos que se activarán en los próximos días.
¡Atención! 🔴 Continúan los bombardeos del lado venezolano de la frontera. El ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, llegan a Arauquita. Conéctese a nuestro #LiveET 👇 https://t.co/zMMFZ7uNNW
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) March 28, 2021