Este lunes 9 de mayo se confirmó el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García periodistas de Cosoleacaque, Veracruz, quienes trabajaba como directora y reportera, respectivamente, en el portal digital El Veraz. Con éste, ya son 11 asesinatos los cometidos contra comunicadores en lo que va del año, por lo que el 2022 se perfila como el año más violento contra este gremio desde que se tiene registro.
La noticia ya fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y condenada por los periodistas Manuel López San Martín y Julio Astillero, quienes informaron sobre el doble homicidio realizado en las afueras de una tienda de conveniencia.
“Asesinan a balazos a la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, en #Cosoleacaque #Veracruz. Era directora del portal digital #ElVeraz. De una acompañante en auto hay versiones distintas, la reportan herida, en principio. ¿Más condolencias oficiales? ¿Más investigaciones “a fondo”?”, escribió Hernández López en redes sociales.
“Junto con la periodista Yesenia Mollinedo, directora del Semanario El Veraz, también fue asesinada la reportera Sheila Johana García Olivera, en Cosoleacaque, Veracruz. Son 11 ya las/los periodistas asesinados en lo que va de 2022. Un homicidio cada 12 días, en promedio”, agregó López San Martín en su cuenta oficial de Twitter.
Por su cuenta, la FGE confirmó que ya inició la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, Verónica Hernández, titular de la fiscalía veracruzana aseguró que no habrá impunidad en este caso y que no se descartarán líneas de investigación.