` Por primera vez en 59 años, la reina Isabel II se ausentará a la apertura del Parlamento por problemas de salud - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Por primera vez en 59 años, la reina Isabel II se ausentará a la apertura del Parlamento por problemas de salud

Por primera vez en 59 años, la reina Isabel II se ausentará a la apertura del Parlamento por problemas de salud

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
9 mayo 2022
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La reina Isabel II no pronunciará este año el tradicional “discurso del trono”, previsto el martes para inaugurar la nueva sesión parlamentaria, y será sustituida por el príncipe Carlos, anunció el lunes el Palacio de Buckingham, alegando los “problemas de movilidad” de la monarca.

Vía Infobae

La reina sigue teniendo problemas episódicos de movilidad y, tras consultar con sus médicos, “ha decidido a regañadientes no asistir al discurso del trono”, explicó la casa real británica en un comunicado.

La salud de la monarca, de 96 años, es motivo de preocupación desde que los médicos le ordenaron guardar reposo en octubre y estuvo una noche hospitalizada para someterse a unas “pruebas” cuya naturaleza nunca se especificó. Desde entonces ha cancelado su participación en eventos destacados y se la ha visto con bastón y dificultades para desplazarse en sus escasas apariciones públicas.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo: “La reina continúa experimentando problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura estatal del parlamento mañana”.

“A pedido de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el Príncipe de Gales leerá el discurso de la Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia del duque de Cambridge”.

Durante sus 70 años de reinado, la soberana solo ha faltado a esta cita casi anual en dos ocasiones: en 1959 y 1963 cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente. Este discurso es uno de los momentos fuertes de la agenda parlamentaria británica y especialmente este año en que Johnson ve desde hace meses amenazada su permanencia en el poder por la indignación causada entre sus filas conservadoras con el denominado “partygate”, el escándalo de las fiestas ilegales organizadas en Downing Street durante los confinamientos contra el COVID-19 de 2020 y 2021.

NoticiasRelacionadas

Cincuenta años de ‘Bohemian Rhapsody’, la obra maestra de Freddie Mercury

31 octubre 2025

«La vida en una redacción», la periodista Graciela Requena publica sus memorias

29 octubre 2025

“El Primero Ministro respeta plenamente los deseos de Su Majestad y agradece al Príncipe de Gales por acceder a pronunciar el discurso en su nombre”, dijo un portavoz de Boris Johnson.

Es la primera vez que Su Majestad se pierde la apertura del Parlamento en 59 años.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Cincuenta años de ‘Bohemian Rhapsody’, la obra maestra de Freddie Mercury

31 octubre 2025
Entretenimiento

«La vida en una redacción», la periodista Graciela Requena publica sus memorias

29 octubre 2025
Entretenimiento

De Julio Iglesias a Vargas Llosa: Isabel Preysler y sus memorias en «Mi verdadera historia»

22 octubre 2025
Siguiente publicación

Aumenta a 40 la cifra de fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes impone su ley ante Leones del Caracas en el primer clásico del año

30 octubre 2025

Laura Villars demanda a la FIA para presentarse a las elecciones presidenciales

29 octubre 2025

Liga de Naciones femenina: La Vinotinto vence 2-1 a Paraguay

29 octubre 2025

El portero del Inter de Milán Josep Martínez es investigado por homicidio imprudente en Italia

28 octubre 2025

Mundo

Trinidad y Tobago pone en alerta máxima a sus Fuerzas de Defensa y ordena a todos los militares presentarse en sus bases

31 octubre 2025

EE.UU. cierra temporalmente el espacio aéreo en parte del este de Puerto Rico

31 octubre 2025

Donald Trump dice que «no es cierto» que ya haya decidido atacar territorio venezolano

31 octubre 2025

Imágenes satelitales muestran que buques de guerra de EE.UU. se posicionan frente a Venezuela

31 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.