Amnistía Internacional acusó este viernes al presidente estadounidense, Joe Biden, de no brindar seguridad a los habitantes de Afganistán que están en peligro tras la toma del poder de los talibanes.
“Los afganos vulnerables en riesgo buscaban la tranquilidad del presidente Biden. No lo entendieron. Quieren saber que serán procesados para la salida independientemente de su elegibilidad para programas de visas estrechos y complicados. Quieren saber que podrán llegar al aeropuerto de forma segura. Quieren saber que Estados Unidos seguirá realizando evacuaciones hasta que ellos y su familia hayan tenido la oportunidad de huir del peligro. El presidente Biden podría haber usado su discurso para tranquilizarlos, pero no lo hizo«, cuestionó Paul O’Brien, director ejecutivo de Amnistía Internacional Estados Unidos,
O’Brien aseguró que Amnistía Internacional seguirá presionando a la Casa Blanca hasta obtener una respuesta correcta.
«La administración debe asegurar el aeropuerto y evacuar a los afganos más vulnerables, llevar más personas en cada avión, hacerlo más rápido y dedicar el tiempo que sea necesario», señaló.