La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) se une a la denuncia realizada por pacientes de hemodiálisis de la Unidad ITACA en el estado Táchira, quienes aseguran que no hay material para dializarlos.
«Hay escasez de bicarbonato y kit dializadores, lo que afecta a más de 60 personas«, señala la ONG en su cuenta oficial en Twitter.
Por su parte, uno de los pacientes afectados hizo un llamado a las autoridades del Seguro Social: «Las unidades de diálisis del estado Táchira -y quizás de toda Venezuela- no tienen material para hacer las diálisis para que todos los pacientes tengamos mejoría».
«Nos acaban de notificar que no llegó el material. Exigimos que envíen cuanto antes lo que requerimos los pacientes porque solo hay material hasta el lunes. Un paciente no puede pasar una semana sin hacerse dos o tres diálisis», agregó.
https://twitter.com/codevida/status/1428808027646402560
Por su parte, la organización Amigos Trasplantados confirma que ha recibido denuncias desde el estado Carabobo. «63 personas de la unidad de diálisis Santa Rosa no cuentan con material para recibir su tratamiento. La vida de ellos, depende de su tratamiento de diálisis», aseguran.