El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a evitar el uso de la fuerza y la violencia tras la ola de protestas registrada el domingo en más de 60 ciudades y pueblos de Cuba.
«Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano. Creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia. Y tienen que ser los cubanos los que decidan, porque Cuba es un país libre, independiente y soberano«, expresó este lunes en su acostumbrada rueda de prensa matutina de todos los días.
AMLO ofreció ayuda humanitaria al régimen de Miguel Díaz-Canel y llamó a no politizar la crítica situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.
«Nosotros estamos dispuestos a ayudar al pueblo de Cuba con apoyo humanitario sin ninguna tendencia o sesgo político. Si el gobierno de Cuba lo considera necesario, y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera, y con comida«, ofreció.
López Obrador pidió, nuevamente, el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra la dictadura cubana y rechazó cualquier intervención extranjera.
Noticia en desarrollo…