El ministro de Sanidad de Tailandia, Anutin Charnvirakul, anunció este lunes la aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal sanitario con el objetivo de mejorar la protección contra nuevas variantes del virus.
Ante la detección de algunas infecciones entre los sanitarios que previamente se han vacunado, las autoridades tailandesas han aprobado que se les inocule a partir de este mes una tercera dosis entre las vacunas producidas por AstraZeneca o Pfizer.
El Ministerio de Salud informó el domingo que desde abril hasta julio al menos 618 trabajadores sanitarios vacunados han sido infectados por el virus entre un total de 677.348.
Tailandia comenzó este lunes a aplicar una serie de medidas de restricción en las zonas más afectadas por el actual rebrote, entre las que destaca un toque de queda nocturno, la prohibición de reuniones de más de cinco personas y el cierre de servicios y negocios no esenciales, además de instar a trabajar desde casa, entre otras.
EFE