` Alcaldesa de Bogotá reportó captura de banda "Los Maracuchos": cabecilla es un colombiano - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alcaldesa de Bogotá reportó captura de banda «Los Maracuchos»: cabecilla es un colombiano

Alcaldesa de Bogotá reportó captura de banda «Los Maracuchos»: cabecilla es un colombiano

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 septiembre 2022
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Las autoridades capturaron en Bogotá a 10 personas que hacen parte de una «banda multicriminal» acusadas de participar en el asesinato de siete personas que han aparecido en las calles desmembradas y en bolsas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en una rueda de prensa que los capturados son integrantes de lo que denominó como la banda «Los Maracuchos», en referencia al gentilicio de quienes proceden de Maracaibo, capital del estado Zulia. Sin embargo, el cabecilla de la agrupación es un colombiano, conocido como alias «Leo».

López aseguró que estos sujetos delinquían en barrios del centro de la capital colombiana, y que están en disputa con «El Tren de Aragua» por el control del microtráfico.

«Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada», dijo la funcionaria al referirse a la banda conformada por colombianos y venezolanos.

La semana pasada anunció la creación de un «grupo contra el multicrimen» para combatir la inseguridad en la ciudad, sacudida en las últimas semanas por el hallazgo de 23 cuerpos desmembrados en bolsas plásticas, asesinatos atribuidos a disputas por el control del microtráfico.

La alcaldesa precisó que de los 10 aprehendidos, siete ya tenían orden judicial y los otros tres fueron capturados en flagrancia. Dijo que, además, otros cinco integrantes de la banda huyeron a Venezuela.

NoticiasRelacionadas

El Aissami denunció que ha sufrido torturas y acusó a Tarek William Saab en su declaración ante el tribunal del caso PDVSA-Cripto

9 mayo 2026

Nahuel Gallo reveló las torturas sufridas en Venezuela: «Yo era un preso de Diosdado»

9 mayo 2026

«Se ha expedido notificación azul a la Interpol para que el Gobierno de Venezuela, de la manera más diligente posible, logre la captura«, afirmó.

La azul es previa a la circular roja, de captura internacional de la persona bajo requerimiento judicial en cualquiera de los 186 países miembros de ese organismo.

Con información de EFE

Gracias a una investigación de más de 7 meses de @PoliciaColombia y @FiscaliaCol, la organización delincuencial 'Los Maracuchos', 1 de las 3 responsables de casos de vendettas criminales, fue identificada y 10 de sus miembros fueron capturados y judicializados. pic.twitter.com/fYRRHqn7QF

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 13, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El Aissami denunció que ha sufrido torturas y acusó a Tarek William Saab en su declaración ante el tribunal del caso PDVSA-Cripto

9 mayo 2026
Destacado

Nahuel Gallo reveló las torturas sufridas en Venezuela: «Yo era un preso de Diosdado»

9 mayo 2026
Destacado

Carmen Navas: «Quiero saber cuándo murió mi hijo, porque no tiene 10 meses muerto»

9 mayo 2026
Siguiente publicación

Rosselyn García: "La lista de útiles cuesta 150 dólares y el salario no llega ni a 20"

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Congresista Wasserman Schultz cuestiona que tras cuatro meses de la captura de Maduro aún no se haya convocado elecciones en Venezuela

9 mayo 2026

EFE

Trump vuelve a afirmar que “los carteles gobiernan México”

8 mayo 2026

OMS confirma que personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus

8 mayo 2026

Murió el padre del argentino Germán Giuliani, secuestrado en Venezuela: “Falleció esperando verlo libre”

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.