Un adolescente de 17 años fue acusado este jueves en Nueva York por el asesinato del joven inmigrante venezolano Yeremi Colina, también de 17 años, apuñalado en el pecho el pasado 5 de diciembre en el Distrito Financiero de Manhattan.
Las autoridades también acusaron a otro menor, de 16 años, de también agredir a Colina, quien había llegado a Nueva York en diciembre de 2023 junto a su familia como parte de la reciente ola de inmigrantes, en su mayoría procedentes de Venezuela.
El acusado por el asesinato, que fue arrestado ayer, permanece bajo custodia y enfrenta otra audiencia en la Corte Suprema de Manhattan el próximo martes, de acuerdo con los medios locales. El acusado de agresión fue arrestado el 24 de diciembre.
Las autoridades no creen que los supuestos agresores conocieran previamente a Colina ni a otro joven de 18 años que lo acompañaba.
La víctima vivía en el Hotel Roosevelt, convertido en albergue para familias con niños, junto a su madre Beritza Colina y cinco hermanos, de acuerdo con el periódico Gothamist.
Su madre dijo al diario que Yeremi, aficionado al fútbol, le ayudaba a cuidar de sus hermanos y que trabajó para compensar los gastos mientras la familia se dirigía a EE.UU.
Destacó además al diario que Yeremi salvó a su hermano de 9 años de ahogarse en un río mientras hacían la travesía que les trajo a Nueva York. EFE