La actriz británica Sophie Turner demandó este jueves a su ex pareja el cantante Joe Jonas, solicitando devuelva a sus dos hijas en común de 3 años y 14 meses a su «residencia habitual» en Inglaterra.
Sophie y Joe anunciaron su separación el pasado 6 de septiembre en sus redes sociales con un breve comunicado: «Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera cordial. Hay muchas narrativas especulativas sobre por qué, pero realmente esta es una decisión conjunta y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestras hijas».
Ahora a dos semanas después de esta declaración, la actriz de Los Juegos del Trono presentó una demanda en un tribunal de Nueva York alegando «retención indebida» y explicando que el lugar de residencia permanente de las menores es Inglaterra desde abril de 2023.
Joe estuvo cuidando a sus hijas durante la gira de la banda The Jonas Brothers, como parte del acuerdo entre su expareja Turner mientras grababa la nueva serie en Inglaterra Joan.
En tanto Turner quien tenía planeado regresar a su país con las niñas, señaló que cuando intentó recoger sus pasaportes la semana pasada en la casa de Joe, este se los negó.
Por su parte el miembro de la banda The Jonas Brothers rechazó a través de un comunicado estos hechos:
“Este es un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que lamentablemente está llegando a su fin. Cuando se utiliza un lenguaje como «retención», es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal. Las niñas no fueron retenidas.”
Los abogados del artista explicaron que «después de estar al cuidado de Joe durante los últimos tres meses con el acuerdo de ambas partes, las niñas están actualmente con su madre.»
Finalmente destacaron que el músico está buscando una crianza compartida para que sean criadas tanto por su madre como por su padre.