Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Zelenski traslada a Biden la necesidad de fortalecer las defensas aéreas de Ucrania

Zelenski traslada a Biden la necesidad de fortalecer las defensas aéreas de Ucrania

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
21 septiembre 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, trasladó este jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la necesidad de fortalecer las defensas aéreas de Ucrania, una petición que llega solo horas después de que Rusia bombardeara varias localidades del país.

«En lo que se refiere a armas, espero que hablemos de todo con un especial énfasis en las defensas aéreas», manifestó el líder ucraniano al inicio de una reunión con el mandatario estadounidense en el Despacho Oval de la Casa Blanca y en presencia de los medios de comunicación.

NoticiasRelacionadas

Más de 30 muertos por ataque ruso contra un almacén de munición cerca de Kiev

30 agosto 2026

15 muertos y más de 30 heridos tras ataque masivo nocturno ruso contra Kiev: afectados un hospital infantil y una escuela

20 agosto 2026

Ucrania lleva meses pidiendo a Estados Unidos el envío de misiles de largo alcance ATACM, pero la Casa Blanca se ha negado a proporcionárselos por miedo a provocar una escalada bélica con Rusia.

ANUNCIO

Esos misiles tampoco formarán parte de un nuevo paquete de ayuda que prevé anunciar Biden este jueves, según adelantó en una rueda de prensa el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Rusia bombardeó en las últimas horas con misiles de crucero varias regiones ucranianas, causando la pérdida de vidas y graves daños a las infraestructuras del país.

Zelenski empezó su visita a Washington con una reunión con los líderes demócratas y republicanos del Congreso, de los que depende la aprobación de otros 24.000 millones de dólares para Ucrania.

Ante la prensa y en presencia de Biden, Zelenski aseguró que las reuniones fueron «constructivas» y «francas».

«Hoy estoy en Washington para fortalecer nuestra coalición y defender a los niños ucranianos, nuestras familias, nuestros hogares, la libertad y la democracia en el mundo. Empecé mi día en el Congreso de EE.UU. para agradecer a sus miembros y al pueblo estadounidense el gran y enorme apoyo que nos han prestado», narró.

Zelenski también se reunió este jueves con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, e hizo una ofrenda floral en el memorial del Pentágono para las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En la Casa Blanca, el líder ucraniano y la primera dama, Olena Zelenska, fueron recibidos por todo lo alto con una ceremonia de bienvenida en los jardines de la mansión presidencial.

Guardias de honor de EE.UU. formaron un pasillo por el que pasó el vehículo negro en el que se trasladaron Zelenski y su esposa a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el presidente estadounidense y la primera dama, Jill Biden, con una alfombra roja y banderas de Estados Unidos y Ucrania. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Más de 30 muertos por ataque ruso contra un almacén de munición cerca de Kiev

30 agosto 2026
Destacado

15 muertos y más de 30 heridos tras ataque masivo nocturno ruso contra Kiev: afectados un hospital infantil y una escuela

20 agosto 2026
Invasión a Ucrania

Ucrania logró atacar la base naval rusa en Novorossíisk, en el mar Negro

12 agosto 2026
Siguiente publicación

A los migrantes no se les puede "poner muros", dice Defensor del Pueblo de Colombia

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Corte Suprema colombiana rechaza extradición del activista Gabriel Carrillo tras advertir posible persecución política

Flávio Bolsonaro sigue reduciendo su distancia de Lula en las encuestas

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella se reunirán en Barranquilla la próxima semana

Foto vía @ABDELAESPRIELLA

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia captura de dos presuntos cabecillas del Tren de Aragua en Colombia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.