` Jennifer Lawrence recibirá Premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jennifer Lawrence recibirá Premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián

Jennifer Lawrence recibirá Premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 agosto 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence recibirá uno de los premios Donostia de la 73 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 19 a 27 de septiembre.

Este es el segundo Premio Donostia anunciado por el certamen que se celebra en la ciudad de San Sebastián para su edición de 2025, después de conocerse el que se entregará a la productora española Esther García, vinculada al cine de Pedro Almodóvar en la empresa El Deseo.

Jennifer Lawrence, famosa mundialmente por interpretar «The Hunger Games», una de las sagas más exitosas, es ganadora de un Óscar, tres Globos de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores.

La intérprete estadounidense, ganadora de un premio Óscar en 2012 por ‘Silver Linings Playbook’, se convierte así en el Premio Donostia más joven de la historia con 35 años y recibirá el galardón en una gala que se celebrará el 26 de septiembre en San Sebastián (norte).

Tras recibir el premio, con el que el Festival reconoce toda su carrera, se proyectará su último trabajo ‘Die My Love’, en el que participa también como productora y que dirige Lynne Ramsay. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes.

Durante dos décadas ha participado en cerca de 40 películas de diferentes géneros, entre las que destacan, además de las ya citadas, ‘The Burning Plain’, de Guillermo Arriaga; ‘The Beaver’, de Jodie Foster; ‘Serena’, de Susanne Bier; ‘Red Sparrow’, de Francis Lawrence; ‘Mother!’, dirigida por Darren Aronofsky; y la saga de ‘The Hunger Games’ y ‘X-Men’.

En los últimos años se ha implicado como productora en películas que también ha protagonizado, como ‘Causeway’, de Lila Neugebauer, ‘No Hard Feelings’, de Gene Stupnitsky, y ‘Die My Love’.

Conocida también por sus reivindicaciones feministas en pro de la igualdad entre actores y actrices, Jennifer Lawrence está casada con el galerista de arte Cooke Maroney. Ambos son padres de un hijo.

El Premio Donostia es un galardón de carácter honorífico, creado en 1986 dentro del Festival de San Sebastián, con la finalidad de atraer a estrellas internacionales y que el premiado exhiba alguna película una vez terminada la ceremonia de entrega.

NoticiasRelacionadas

Bad Bunny bate récord de nominaciones a los Billboard latinos, junto a Fuerza Regida y Rauw Alejandro

10 septiembre 2025

Príncipe Harry llega a palacio Clarence House y toma el té con el rey Carlos III

10 septiembre 2025

El primer Premio Donostia lo recibió el actor estadounidense Gregory Peck, protagonista, entre otras obras, de «Matar a un ruiseñor (1961).

En 2024 este galardón lo recibieron la actriz australiana Cate Blanchett y el director de cine español Pedro Almodóvar.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Bad Bunny bate récord de nominaciones a los Billboard latinos, junto a Fuerza Regida y Rauw Alejandro

10 septiembre 2025
Entretenimiento

Príncipe Harry llega a palacio Clarence House y toma el té con el rey Carlos III

10 septiembre 2025
Entretenimiento

El Caribe bailó al ritmo del Curaçao North Sea Jazz Festival 2025

10 septiembre 2025
Siguiente publicación

La defensora de DDHH Nélida Sánchez cumple un año presa arbitrariamente por el régimen

Deportes

Manifestantes propalestinos obligan a suspender la Vuelta Ciclista a España en Madrid

14 septiembre 2025

Foto MLB.com

Andry Lara se prepara para debutar con las Águilas del Zulia en la temporada 2025-2026

11 septiembre 2025

Fernando ‘Bocha’ Batista: «Es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino»

11 septiembre 2025

FVF destituyó a Fernando ‘Bocha’ Batista como director técnico de la Vinotinto

10 septiembre 2025

Mundo

Trump advierte sobre posibles ataques contra narcos en tierra: «Los detendremos de la misma manera que detuvimos a los barcos»

15 septiembre 2025

Trump anuncia ataque contra un segundo barco con «narcoterroristas venezolanos»

15 septiembre 2025

Marco Rubio: «El presidente Trump no va a permitir que los carteles operen con impunidad en nuestro hemisferio»

15 septiembre 2025

Washington logra un acuerdo con Pekín para que TikTok en EE.UU. pase a control estadounidense

15 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.