` Jennifer Lawrence recibirá Premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jennifer Lawrence recibirá Premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián

Jennifer Lawrence recibirá Premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 agosto 2025
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence recibirá uno de los premios Donostia de la 73 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 19 a 27 de septiembre.

Este es el segundo Premio Donostia anunciado por el certamen que se celebra en la ciudad de San Sebastián para su edición de 2025, después de conocerse el que se entregará a la productora española Esther García, vinculada al cine de Pedro Almodóvar en la empresa El Deseo.

Jennifer Lawrence, famosa mundialmente por interpretar «The Hunger Games», una de las sagas más exitosas, es ganadora de un Óscar, tres Globos de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores.

La intérprete estadounidense, ganadora de un premio Óscar en 2012 por ‘Silver Linings Playbook’, se convierte así en el Premio Donostia más joven de la historia con 35 años y recibirá el galardón en una gala que se celebrará el 26 de septiembre en San Sebastián (norte).

Tras recibir el premio, con el que el Festival reconoce toda su carrera, se proyectará su último trabajo ‘Die My Love’, en el que participa también como productora y que dirige Lynne Ramsay. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes.

Durante dos décadas ha participado en cerca de 40 películas de diferentes géneros, entre las que destacan, además de las ya citadas, ‘The Burning Plain’, de Guillermo Arriaga; ‘The Beaver’, de Jodie Foster; ‘Serena’, de Susanne Bier; ‘Red Sparrow’, de Francis Lawrence; ‘Mother!’, dirigida por Darren Aronofsky; y la saga de ‘The Hunger Games’ y ‘X-Men’.

En los últimos años se ha implicado como productora en películas que también ha protagonizado, como ‘Causeway’, de Lila Neugebauer, ‘No Hard Feelings’, de Gene Stupnitsky, y ‘Die My Love’.

Conocida también por sus reivindicaciones feministas en pro de la igualdad entre actores y actrices, Jennifer Lawrence está casada con el galerista de arte Cooke Maroney. Ambos son padres de un hijo.

El Premio Donostia es un galardón de carácter honorífico, creado en 1986 dentro del Festival de San Sebastián, con la finalidad de atraer a estrellas internacionales y que el premiado exhiba alguna película una vez terminada la ceremonia de entrega.

NoticiasRelacionadas

Lady Gaga se une a la lista de artistas confirmados para actuar en los Grammy 2026

29 enero 2026

Édgar Ramírez: «En Venezuela se sobrevive mientras se resiste»

26 enero 2026

El primer Premio Donostia lo recibió el actor estadounidense Gregory Peck, protagonista, entre otras obras, de «Matar a un ruiseñor (1961).

En 2024 este galardón lo recibieron la actriz australiana Cate Blanchett y el director de cine español Pedro Almodóvar.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Lady Gaga se une a la lista de artistas confirmados para actuar en los Grammy 2026

29 enero 2026
Entretenimiento

Édgar Ramírez: «En Venezuela se sobrevive mientras se resiste»

26 enero 2026
Foto EFE/EPA/Massimo Percossi
Entretenimiento

Instalada la capilla ardiente del diseñador Valentino en su Maison del centro de Roma

21 enero 2026
Siguiente publicación

La defensora de DDHH Nélida Sánchez cumple un año presa arbitrariamente por el régimen

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Trump anunció que India comprará petróleo de Venezuela en lugar de Irán

1 febrero 2026

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.