En las campañas electorales los candidatos no pierden oportunidad de hacer lo que sea necesario para mantenerse en la opinión pública, que hablen de ellos, e incluso volverse tendencia en las redes sociales.
Por Lisbeth Piñeros / Monitoreamos.com
Tal es el caso del candidato oficialista por la gobernación del estado Anzoátegui, Luis Marcano, quien hizo un «cierre de oro» desde El Tigre: llegó a la casa de una vecina y aprovechó para bañarse bajo un chorro de agua, en un claro gesto que busca mitigar el malestar social por las fallas en los servicios básicos, en especial del agua por tubería.
«Me vine a El Tigre a una marcha de cierre de campaña, pero antes me eché un baño en la casa de Iracelia en el barrio Nueva República donde 1500 familias estaban sin agua, junto a Jesús Figuera reactivamos el pozo y aquí está el resultado», dice Marcano, semidesnudo, en el video que difundió en su cuenta en Twitter.
Mientras, al fondo, se escucha la voz de una mujer diciendo: «Aquí está el jabón, aquí está el jabón».
Pero éste no es el único video que ha causado polémica en esta campaña electoral. Ya lo había hecho Henri Falcón, quien -en el mes de octubre y en pleno pico de la pandemia en Venezuela- tiró un vaso de cerveza sobre las personas que lo acompañaban.
También en el último día de la campaña se viralizó un video del alcalde de Sucre, y candidato a la reelección por el PSUV, José Vicente Rangel Ávalos, quien grabó un TikTok para promocionar el Instituto de la Mujer del municipio, pero utilizando un lenguaje vulgar, machista y misógino.
La pieza generó críticas por parte de organizaciones feministas: