El exministro Miguel Rodríguez Torres, preso político desde el año 2018 luego de manifestar diferencias con el régimen de Nicolás Maduro, fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, confirmaron este viernes fuentes de la defensa a Monitoreamos.com.
Los abogados se trasladaron hasta el centro médico para intentar conocer la situación de salud del mayor general, quien se encuentra recluido en una habitación en el piso 9.
Rodríguez Torres se desempeñó como ministro de Interiores, Justicia y Paz entre 2013 y 2014, año en el que fue sancionado por Estados Unidos, señalado de ser responsable por la violación de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales.
El 13 de marzo de 2018, luego de ofrecer una rueda de prensa en la que hizo fuertes críticas en contra del régimen de Maduro, fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), acusado de «estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada».