El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llamó la noche de este sábado a los venezolanos a votar este 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales.
«¿En un régimen autoritario, con vocación totalitaria, para qué sirve el voto? Más allá de poner una persona, sirve como organización, como movilización y, especialmente, como expresión: Aquí estamos millones de venezolanos, estamos vivos, existimos y tenemos voz«, explicó en una transmisión por sus redes sociales, en la víspera de las elecciones.
Capriles destacó que «no hay una democracia en nuestro país«, pero enfatizó que con la abstención no se va a lograr un cambio.
«Mi llamado es a que se expresen, porque en la casa no va a pasar nada (…) Las personas que están pensando a esta hora si van o no van, yo les pido que vayan. Vayan porque es absolutamente necesario«, convocó.
El dirigente político alertó a los ciudadanos para que no se confundan con las tarjetas que eran de partidos políticos opositores pero fueron intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen (como Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei y Primero Justicia). Por ello, llamó a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la de la manito.
En el caso del estado Miranda, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) impidió la sustitución de Carlos Ocariz por David Uzcátegui, Capriles recomendó votar cruzado, seleccionando la tarjeta de la MUD y luego cambiando marcando el cargo de gobernador para cambiarlo por Fuerza Vecinal.