Nicolás Maduro amenazó este sábado a la Unión Europea (UE) con darle una respuesta «contundente» si su Misión de Observación Electoral (MOE UE) da un «veredicto» sobre el proceso de elecciones regionales y municipales de este 21 de noviembre.
«¿Puede algún veedor internacional dar un veredicto sobre la validez de un proceso nacional y soberano de un país? No. Así que se bajan de esa nube, comisión de la UE. Se ponen bien humilditos y respetan la legalidad de Venezuela«, reclamó Maduro en un encuentro con acompañantes internacionales aliados del régimen, entre ellos la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, y el politólogo español, Juan Carlos Monedero.
Maduro alertó a las instituciones venezolanas y a sus seguidores sobre la posible postura que asuma frente a la Misión de la UE.
«Si me respetas, te respeto. Y si pretendes traer veredictos, violar la soberanía, y pretendes exponer tu complejo de superioridad e inmiscuirte en asuntos internos de Venezuela, tendrás la respuesta política, institucional y diplomática contundente que Venezuela sabe dar, en su momento», amenazó.
Chantaje electoral
Maduro también insistió, en plena veda electoral, en pretender chantajear a los venezolanos, asegurando que todo el que participe en los comicios estará avalando al Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la cuestionada asamblea chavista.
«Todo aquel que acuda a votar mañana 21 de noviembre, como candidato o candidata, como elector o como electora, con su participación está avalando y apoyando al Consejo Nacional Electoral electo por la Asamblea Nacional vigente y presidida por Jorge Rodríguez. Más claro, imposible«, dijo.