El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, defendió a los chavistas violentos que atacaron al candidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, durante un recorrido por Valencia, estado Carabobo.
«¿Qué esperas tú, Capriles? ¿Que yo condene a los míos y me ponga al lado tuyo? Eso es lo que tú esperas. Pues yo no lo voy a hacer nunca. Estoy con los míos, así no tenga la razón. Siempre estaré junto al pueblo», dijo en su programa semanal, Con el mazo dando.
Cabello intentó justificar la agresión al asegurar que fue provocada por el equipo de Capriles, que llevó militantes externos a la comunidad de la parroquia Rafael Urdaneta, para supuestamente «victimizarse» y utilizarlo como «propaganda».
«Llegan a una comunidad tranquila, pacífica, con dos autobuses llenos de gente que no son de esa comunidad. Se bajan unos tipos y comienzan a empujar y quitar al pueblo porque viene el príncipe, y el pueblo se siente agredido. Pero lo hacen a propósito para que el pueblo reaccione, para que el pueblo responda y después salir con la propaganda y ahora échame la culpa mía. Échame la culpa, pero no se la echas al pueblo. Me parece perfecto, échame a mí la culpa, pero deja tranquilo a nuestro pueblo. Ese pueblo no merece que ustedes lo estén señalando de nada y después hablan que fueron pagados, que fueron malvivientes, sicarios, casi que los acusaron de fascista«, afirmó.