` Desde Apure, Caleca planteó una enmienda constitucional para eliminar la reelección indefinida - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Desde Apure, Caleca planteó una enmienda constitucional para eliminar la reelección indefinida

Desde Apure, Caleca planteó una enmienda constitucional para eliminar la reelección indefinida

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 julio 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El candidato independiente a la primaria Andrés Caleca visitó el estado Apure donde sostuvo un encuentro con vecinos de San Fernando.

Durante su discurso, Caleca dijo que quiere ser el candidato de la oposición venezolana “porque quiero gobernar a este país y sé cómo hacerlo”, destacando su experiencia como presidente de Ferrominera del Orinoco, empresa donde demostró que sabe lograr la eficiencia productiva necesaria y su pasantía por el Consejo Nacional Electoral desde donde multó al expresidente Hugo Chávez por violar la legislación electoral durante la campaña por la Asamblea Constituyente en 1999.

El aspirante afirmó que «la paliza que le vamos a dar a Maduro en 2024 tenemos que repetirla en 2025 para lograr una Asamblea Nacional democrática y gobernadores y alcaldes democráticos, que permitan recuperar la institucionalidad en el país».

Considera que lograr el triunfo también para la Asamblea Nacional es tan importante como desalojar a Maduro de Miraflores, pues es desde el Parlamento donde se nombran al fiscal general de la República, al contralor, a los rectores del Consejo Nacional Electoral y a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia. “Hoy todos esos funcionarios acatan lo que les ordenan desde Miraflores. Yo, como soy demócrata, quiero que esos poderes estén integrados por ciudadanos independientes que cumplan con lo establecido en la Constitución”.

Aunque no será de su competencia, Caleca es partidario de hacerle dos enmiendas a la Constitución vigente. La primera para eliminar la reelección indefinida de cualquier cargo de elección popular, “al primero que afectará esa medida es a mí”. La segunda, es “blindar” la descentralización para evitar que cualquier burócrata desde Caracas impida el desarrollo y bienestar de la provincia.

Abatir la pobreza

Entre las propuestas que le hace Caleca a los venezolanos está, en primer lugar, “abatir la pobreza, porque ningún país puede sobrevivir cuando el 80% de su población es pobre, y la mitad está en pobreza extrema”. Para ello atraerá la inversión privada, tanto nacional como extranjera, la cual debe generar trabajo estable y bien remunerado que le permita a los venezolanos vivir dignamente.

Ofrece mucho mercado y mucho Estado, pues la infraestructura del país está destruida. «Aquí en San Fernando, a orillas del río Apure, no hay agua por tubería. En Ciudad Guayana, a escasos kilómetros de las represas de Macagua y de Guri, no hay electricidad. Esta camarilla que gobierna destruyó a Venezuela”.

Un tercer punto, es la necesidad de recuperar la educación y la salud públicas, que hoy están muy deterioradas, donde sus trabajadores reciben sueldos que apenas les permiten sobrevivir, “donde inventaron un horario mosaico, según el cual los muchachos van uno o dos días a clases”, corriendo el riesgo de que no aprendan lo necesario.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela inauguró su segunda sede en los Valles del Tuy, en el municipio Cristóbal Rojas

18 mayo 2026

Conferencia Episcopal lamenta muerte de Carmen Teresa Navas y exige libertad plena de todos los presos políticos

18 mayo 2026

El control de Estado sobre el territorio de Venezuela es una preocupación de Caleca, quien señala que una parte importante del país está bajo control de “grupos irregulares, de malandros, de delincuentes”, por lo que la Fuerza Armada Nacional no está cumpliendo con una de sus obligaciones fundamentales.

Otro de sus objetivos es mantenerse en Miraflores durante todo el período constitucional y entregar, en paz y luego de una elección transparente y democrática, el poder a quien el pueblo haya elegido.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Vente Venezuela inauguró su segunda sede en los Valles del Tuy, en el municipio Cristóbal Rojas

18 mayo 2026
Venezuela

Conferencia Episcopal lamenta muerte de Carmen Teresa Navas y exige libertad plena de todos los presos políticos

18 mayo 2026
Destacado

Álex Saab podría enfrentar 20 años de prisión en EE.UU. por conspiración para lavar dinero

18 mayo 2026
Siguiente publicación

Taylor Swift lanza "Speak Now", su tercer álbum regrabado, con seis canciones nuevas

Deportes

Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

18 mayo 2026

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

Mundo

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Administración Trump amplía sanciones contra once funcionarios del régimen cubano

18 mayo 2026

Al menos cinco muertos, dos de ellos los atacantes, en tiroteo a una mezquita en California

18 mayo 2026

Trump anuncia que suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

18 mayo 2026

Foto EFE

Corte Federal del distrito sur de Florida acusa a Álex Saab de lavado de dinero

18 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.