El candidato por Primero Justicia a la elección primaria, Henrique Capriles, estuvo en Maiquetia, estado La Guaira, donde sostuvo un encuentro con dirigentes de Primero Justicia, líderes de comunidades, miembros de la Unidad Democrática y sociedad civil.
Durante su intervención, Capriles aseguró que la opción que representa, busca un cambio en paz para Venezuela. “Nosotros nunca hemos aceptado lo que el Gobierno nos impone, siempre hemos estado en la lucha y siempre vamos a seguir en la lucha por recuperar la democracia, pero nosotros no podemos parar el tiempo, ni nosotros controlamos las instituciones. Creo que los únicos que podemos garantizar en este país una transición hacia la democracia, un Gobierno comprometido con las mayorías, somos nosotros. ¡La garantía de que en Venezuela haya una transición somos nosotros! ¡Nosotros no queremos que siga el conflicto en Venezuela!”
Así mismo, Henrique Capriles aseguró que “Nosotros queremos que en Venezuela se acabe la confrontación, por eso hablamos de encuentro, creemos en el encuentro. Por eso digo que los únicos que podemos garantizar una transición en paz somos nosotros por nuestras posiciones. ¡No somos la opción de mantener al país polarizado, todo lo contrario!”
Reafirmó su compromiso con la Unidad: “Mañana, el Pueblo me da su mandato de ser el candidato de las fuerzas democráticas y lo primero que haría es ir a buscar a todos los que quieren cambio, que no se quede nadie por fuera. Dentro de la Plataforma de la Unidad no están todas las organizaciones políticas, pero que quieren cambio. ¿Usted quiere cambio? ¡Vamos con usted también! ¡Vamos a sumar, no a restar!”
Capriles también se refirió a la posibilidad de que no le quiten la inhabilitación: “Ahora, tenemos toda la Unidad articulada, organiza, llega el día de inscribirnos y todavía siguen las inhabilitaciones ¿qué voy a hacer yo si el Gobierno sigue atrincherado en esa posición? Lo que yo NO voy a hacer es convocar al país a la abstención o a decirles soy yo o nadie. Si llegamos a ese momento y no se puede, tengan la plena seguridad que yo no voy a dejar sin opción al Pueblo venezolano. ¡Aquí vamos a tener candidato o candidata pase lo que pase! 24 años han sido suficientes de aprendizaje. ¡No podemos volver a darnos con la misma piedra!”.
Para finalizar, Henrique Capriles enfatizó: «Estoy seguro que en Venezuela, este Gobierno no va a poder inhabilitar a 28 millones de venezolanos ¡No hay manera que pueda! Y el camino para que no sigan inhabilitando, ese decirle a este Gobierno, que hagan lo que hagan va a haber una opción para el pais, para que se exprese y para darle punto final al peor Gobierno en la historia del país».