“Soy un candidato independiente, comprometido con Venezuela, dispuesto a enfrentar al gobierno y que voy a hacer todo lo posible para lograr la unidad de todos los venezolanos, que son los que están participando en la primaria y todos los que no están en la primaria. Esa es una diferencia”, enfatizó el candidato Andrés Caleca en su visita a la ciudad de Barinas.
Acompañado de vecinos, el también abanderado del Movimiento por Venezuela, se autodefinió como un candidato diferente, pues no anda prometiendo cosas, pero sí proponiendo un camino para derrotar a Nicolás Maduro que implica “luchar, organizarnos. Un enfoque de cómo debemos salir de esta catástrofe y que nos necesitamos todos. Aquí en Barinas los sacaron con votos, se organizaron y les ganaron, con valentía, con unidad, sin pisar peines, eso es lo que yo ofrezco a todo el país”.
Explicó que hay que conformar una Gran Coalición Nacional para el Cambio, en la cual estén los partidos que participan en la primaria, los que no lo hacen, los gremios profesionales, los sindicatos y las organizaciones empresariales, así como toda organización que conforme la sociedad civil, pues es necesario derrotar al gobierno de manera contundente, “con la mayor diferencia de votos posibles, para evitar cualquier pretensión de desconocer la voluntad de los ciudadanos”.
Recordó que la oposición ha venido cometiendo lo que llama bandazos estratégicos, pues un día llama a votar y al siguiente propone la abstención. “Eso no se puede volver a producir. Maduro no tiene votos, ese es el terreno donde está más débil, ahí es donde hay que dar la pelea”.
Está convencido de que una vez tome el poder, se iniciará el camino para recuperar el país. Su primera decisión será decretar la emergencia nacional e implementar el programa Venezuela sin hambre, para el cual está recibiendo asesoría tanto nacional como extranjera y que tiene su foco en atender a los estudiantes, a los pacientes de los hospitales y a los ancianos. Otra medida será atraer la inversión privada, tanto nacional como extranjera y lograr que Pdvsa produzca 1.5 millones de barriles de petróleo al día en un año.