` EE.UU. condenó la arremetida contra el comando de María Corina Machado - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EE.UU. condenó la arremetida contra el comando de María Corina Machado

EE.UU. condenó la arremetida contra el comando de María Corina Machado

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
20 marzo 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Estados Unidos condenó este miércoles la arremetida desatada por el régimen de Nicolás Maduro en contra del comando de campaña de María Corina Machado, tras la detención de los dirigentes Henry Alviarez y Dignora Figuera y las órdenes de arresto contra otros siete miembros del equipo de trabajo de la líder opositora.

«Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela«, expresó el subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nicho.s

El alto funcionario estadounidense recordó que «los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados».

Sin embargo, consideró que estas acciones represivas «no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano».

Por último, Nichols pidió «la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente».

NoticiasRelacionadas

Iberia también cancela sus vuelos comerciales a Venezuela tras la alerta de EE.UU.

22 noviembre 2025

TAP, GOL y Avianca suspenden vuelos a Venezuela tras alerta aeronáutica de EE.UU.

22 noviembre 2025

Agentes del régimen de Nicolás Maduro detuvieron este miércoles a los dirigentes del partido Vente Venezuela (VV) Henry Alviarez y Dignora Hernández.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, confirmó las detenciones en una rueda de prensa en la que presentó un video de autoincriminación del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas, que fue arrestado el pasado 8 de marzo: «Han sido detenidas estas dos personas en relación de todo lo que ha confesado Emill Brandt Ulloa».

Saab aeguró que Alviarez y Hernández están presuntamente vinculados a un supuesto plan para generar violencia en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Ahora no vengan a decir que ambos eran pacifistas que estaban con una flor en la plaza Bolívar marchando. Todo lo contrario», afirmó.

El fiscal chavista anunció además que el Ministerio Público emitió órdenes de captura contra otros siete miembros del comando de campaña de Machado: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda.

Con Alviarez y Hernández ya son ocho los dirigentes de VV que han sido arrestados en lo que va de año, de los cuales siete permanecen en prisión.

Desde el pasado 23 de enero se encuentran detenidos tres coordinadores regionales Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López –Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente-. Luego, el pasado 8 de marzo, detuvieron a Emill Brandt Ulloa, coordinador en Barinas. Y esta misma semana también fue arrestado Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot del estado Aragua.

We condemn the arbitrary arrests and warrants issued today for members of the democratic opposition in Venezuela.  Maduro’s escalating attacks on civil society and political actors are totally inconsistent with Barbados Accord commitments but will not stifle the democratic…

— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) March 20, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Iberia también cancela sus vuelos comerciales a Venezuela tras la alerta de EE.UU.

22 noviembre 2025
Destacado

TAP, GOL y Avianca suspenden vuelos a Venezuela tras alerta aeronáutica de EE.UU.

22 noviembre 2025
Destacado

La Policía brasileña detuvo al expresidente Jair Bolsonaro de manera preventiva

22 noviembre 2025
Siguiente publicación

Expresidentes tildan de "terrorismo de Estado" los ataques contra María Corina

Deportes

Temporada de la Premier League 2026-2027 comenzará el 22 de agosto

21 noviembre 2025

El Inter Miami inaugurará nuevo estadio en abril de 2026 frente al Austin FC

21 noviembre 2025

Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes ganaron en la LVBP este 20-N

21 noviembre 2025

La FIFA trabaja en nuevas medidas para aumentar la protección de las futbolistas

21 noviembre 2025

Mundo

Trump dice que se reunirá pronto con Lula y califica de «muy malo» el arresto de Bolsonaro

22 noviembre 2025

Colombia activa protocolos de seguridad por alerta de EE.UU. sobre peligros en zona aérea venezolana

22 noviembre 2025

Jueza prohíbe a la agencia tributaria de EE.UU. compartir la dirección de migrantes con ICE

22 noviembre 2025

El papa León XIV pide «tomar posición» frente a las injusticias y las desigualdades

22 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.