` CNE sigue sin permitir que UNT y MPV modifiquen postulación para adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CNE sigue sin permitir que UNT y MPV modifiquen postulación para adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia

CNE sigue sin permitir que UNT y MPV modifiquen postulación para adherirse a candidatura de Edmundo González Urrutia

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
22 abril 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció la tarde de este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le ha permitido acceder al sistema para modificar su postulación y adherirse a la candidatura del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, inscrito por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

«Siendo las 6.54 pm, hacemos de conocimiento público que este 21 de abril, nuestros representantes ante el CNE, Angelo Palmeri y Diana Rodríguez, siguen intentando concretar el proceso de adhesión hacia el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Edmundo González Urrutia, pero el sistema aún no lo permite», denunció la organización política en sus redes sociales.

NoticiasRelacionadas

Alimenta la Solidaridad pausa operaciones de sus comedores populares ante riesgos por ley que criminaliza a las ONG

15 mayo 2025

Parlamento italiano da el primer paso para limitar la nacionalidad de extranjeros

15 mayo 2025

UNT compartió un video en el que Palmieri deja constancia de que el sistema del CNE no les permite acceder para modificar su postulación, luego de que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, declinara en favor de la candidatura definida por unanimidad por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en conjunto con la líder opositora María Corina Machado.

El sábado, Rosales hizo llegar al CNE su renuncia formal a su candidatura, para avanzar con la modificación de la postulación y que la tarjeta de UNT pueda adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, pero este trámite no ha podido ser concretado.

En la misma situación está el partido Movimiento por Venezuela (MPV), que inicialmente postuló a Rosales pero ahora intenta adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia tras ser escogido como candidato unitario de la oposición.

La Plataforma Unitaria Democrática denunció que esto «constituye una clara violación a la ley electoral y al cronograma aprobado».

Aunque el lapso de modificación y sustitución de candidaturas vencía el sábado 20 de abril, el CNE anunció una prórroga de 72 horas para este proceso. Sin embargo, el ente comicial aún no permite que los partidos puedan realizar este trámite.

A pesar de esto, la coalición opositora reiterú su llamado «a todos los venezolanos a seguir unidos en la ruta electoral que nos permitirá, con la fuerza del voto, lograr el cambio, que es el principal anhelo del pueblo venezolano».

La Plataforma Unitaria Democrática quiere informar al país lo siguiente:

1. La candidatura del Embajador Edmundo González @EdmundoGU en la tarjeta de la manito (MUD), se encuentra debidamente inscrita y admitida por el CNE. La misma no fue objeto de impugnación alguna y el… pic.twitter.com/V0BrjBQ8T9

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 22, 2024

Siendo las 6.54 pm, hacemos de conocimiento público que este #21Abril, nuestros representantes ante el #CNE, Angelo Palmeri y Diana Rodríguez, siguen intentando concretar el proceso de adhesión hacia el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Edmundo González Urrutia, pero… pic.twitter.com/aLfDKRZs7L

— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) April 21, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Alimenta la Solidaridad pausa operaciones de sus comedores populares ante riesgos por ley que criminaliza a las ONG

15 mayo 2025
Mundo

Parlamento italiano da el primer paso para limitar la nacionalidad de extranjeros

15 mayo 2025
Mundo

La UE destina 38 millones de euros a ayuda humanitaria para Venezuela

15 mayo 2025
Siguiente publicación

Sudeban "garantiza operatividad" de Bancamiga a pesar de órdenes de detención contra directivos

Deportes

Foto AP Photo/Stephen Brashea vía WROC Tv

Yankees de Nueva York inscribe a Oswaldo Cabrera en la lista de incapacitados de 10 días

14 mayo 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP.com

Leones del Caracas anuncia que Víctor Gárate no continuará como gerente deportivo

14 mayo 2025

Foto EFE/ Vatican Media

Papa León XIV recibió al tenista italiano y número uno del mundo, Jannik Sinner

14 mayo 2025

Foto Tiburones de La Guaira vía IG

Fin a la era «Ozzie» Guillén: Tiburones de La Guaira ya tiene a Gregorio Petit como mánager

13 mayo 2025

Mundo

Alocución del presidente Gustavo Petro desde China, en la que convocó a los colombianos a cabildos abiertos ante la negativa que dio el Senado a la Consulta Popular

Petro convoca a sus seguidores a «las plazas» para votar un paro nacional tras el fracaso de su consulta popular

15 mayo 2025

Luis Arce no buscará la reelección en las elecciones presidenciales del 17 de agosto en Bolivia

15 mayo 2025

Denuncian que el régimen de Vladimir Putin ha reclutado a 20.000 cubanos para la guerra en Ucrania

15 mayo 2025

Gobierno de Milei anunció reforma migratoria con nuevas restricciones para residentes extranjeros

15 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.