La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Subeban) emitió un comunicado este lunes 22 de abril en el que garantiza el normal funcionamiento de Bancamiga, confirmando la detención de directivos de la entidad por presuntamente estar involucrados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto, que también investiga a los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa, así como también al empresario Samark López.
«Como es de conocimiento público, en las últimas horas el Ministerio Público -en el curso de las investigaciones que adelanta por el caso Pdvsa-cripto- ha dictado órdenes de detención contra personeros de Bancamiga Banco Universal por su participación en esta grave trama de corrupción. En ese sentido, la Superintendencia se encuentra realizando un proceso de acompañamiento y seguimiento
a dicha institución a fin de garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de los trabajadores», señaló Sudeban.
Cabe destacar que, hasta el momento, la fiscalía general chavista no ha confirmado ninguna orden de detención ni la captura de ninguno de los directivos de Bancamiga. Sin embargo, extraoficialmente se conoció a través de filtraciones del diario oficialista Últimas Noticias, los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, fueron detenidos el viernes 19 de abril por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y que les imputarán el cargo de traición a la patria.