` Venezuela celebra el Día contra la censura en Internet con masivos bloqueos de portales - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezuela celebra el Día contra la censura en Internet con masivos bloqueos de portales

Venezuela celebra el Día contra la censura en Internet con masivos bloqueos de portales

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 marzo 2023
en Destacado, Tecnología, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Cada 12 de marzo se celebra en el mundo el Día Internacional contra la Censura Cibernética, una jornada establecida desde 2008 por Reporteros Sin Fronteras y Amnistía Internacional para combatir las restricciones que imponen los gobiernos al libre uso de la internet.

Sin embargo, en Venezuela este día se conmemora con grandes desafíos, ya que en los últimos años el régimen de Nicolás Maduro ha arreciado el bloqueo de decenas de páginas web.

Entre enero y diciembre de 2021 la organización VE Sin Filtro registró el bloqueo de 59 sitios web, que corresponden a 68 dominios bloqueados; 45 de ellos correspondientes a medios de comunicación, ocho a portales con contenidos políticos, cuatro para compartir contenido multimedia, tres de organizaciones de derechos humanos, seis con contenidos para adultos y dos dominios de plataformas de VPN (Virtual Private Network) para evadir la censura.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) documentó que Monitoreamos.com ha sido uno de los medios que más bloqueos sufrió.

NoticiasRelacionadas

Reencuentro en Washington: el abrazo entre María Corina Machado, Jesús Armas y Sairam Rivas

20 marzo 2026

En libertad plena: Tribunal absuelve a la periodista Nakary Mena y a su esposo Gianni González

20 marzo 2026

El diputado chavista, Jesús Faría, ha admitido que el régimen de Maduro ha bloqueado medios digitales por las informaciones que publican, asegurando que «el que tú tengas un poder y una capacidad para comunicarte con la población, no te da a ti las facultades para decir lo que a ti se te parezca”.

Alertas internacionales

En junio de 2022 la entonces alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el bloqueo arbitrario de medios de comunicación en Venezuela.

En su informe, presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet documentó el bloqueo de 41 sitios de internet, incluidos medios de comunicación independientes, ONG y páginas web relacionadas con las herramientas de protección de la privacidad, por parte de proveedores de internet estatales y privados,

En julio de ese mismo año, 23 países miembros de la Media Freedom Coalition emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su “profunda preocupación” por la falta libertad de prensa en Venezuela.

El documento, suscrito por Australia, Canadá, Chile, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos, denunció que «el régimen de Maduro utiliza el bloqueo de contenido dirigido contra los críticos».

Los 23 países advirtieron que «el bloqueo o filtrado de servicios afecta el libre flujo de información así como la libertad de expresión, erosionando aún más la libertad de los medios y el espacio cívico. Esto es de particular preocupación, dado que los medios de información y comunicación digital nunca han sido más importantes y que la mayoría de los medios de comunicación independientes en Venezuela ahora solo pueden operar en línea”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Reencuentro en Washington: el abrazo entre María Corina Machado, Jesús Armas y Sairam Rivas

20 marzo 2026
Destacado

En libertad plena: Tribunal absuelve a la periodista Nakary Mena y a su esposo Gianni González

20 marzo 2026
Venezuela

Reuters: Detienen en Caracas al empresario Wilmer Ruperti; abogados exigen explicación oficial

20 marzo 2026
Siguiente publicación

Los diez momentos que han marcado una década de pontificado de Francisco

Deportes

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Rawayana y Neutro Shorty dedican canción a Venezuela tras el histórico campeonato de béisbol

19 marzo 2026

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Mundo

Dos soldados colombianos muertos y ocho más heridos en un ataque del ELN en Arauca

20 marzo 2026

Estados Unidos autoriza temporalmente la venta de petróleo iraní varado en el mar

20 marzo 2026

Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

20 marzo 2026

Administración de Trump demanda a Harvard por discriminar a alumnos judíos e israelíes

20 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.