La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, instó, este miércoles, a las autoridades venezolanas a investigar los asesinatos de los comunicadores José Carmelo Bislick y Andrés Eloy Nieves Zacarías, ocurridos el pasado mes de agosto.
«Condeno los asesinatos de Andrés Eloy Nieves Zacarías y José Carmelo Bislick», afirmó Azoulay en un comunicado, en el que añadió que las amenazas y los ataques contra periodistas son obstáculos inaceptables para el ejercicio de la libertad de prensa y de la libertad de expresión.
El cuerpo de Bislick, conductor de un programa de la emisora de radio Omega 94.1 en el que denunció el crimen y la corrupción, fue encontrado al lado de una carretera en Güiria el 18 de agosto después de haber sido secuestrado de su casa la noche anterior
Andrés Eloy Nieves Zacarías, reportero de La Guacamaya TV, murió durante una redada de miembros de la policía venezolana el 21 de agosto en las instalaciones de esa cadena local, señaló el comunicado.
Añade además que Víctor Torres, hijo del director de La Guacamaya, murió también en esa operación.
La Justicia venezolana ordenó a finales de agosto la detención de seis policías de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuya disolución ha pedido la ONU, acusados de estos dos asesinatos.
EFE