` Tribunal condena a Marine Le Pen a cuatro años de prisión y la inhabilita para cargos públicos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Tribunal condena a Marine Le Pen a cuatro años de prisión y la inhabilita para cargos públicos

Tribunal condena a Marine Le Pen a cuatro años de prisión y la inhabilita para cargos públicos

Agencia EFEporAgencia EFE
31 marzo 2025
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen fue condenada este lunes a cuatro años de prisión, dos firmes que puede cumplir con brazalete electrónico, 100.000 euros de multa y a cinco años de inhabilitación con aplicación inmediata.

Le Pen fue condenada tras ser declarada culpable por el Tribunal Correccional de París por esta al frente de un sistema organizado de desvío de fondos del Parlamento Europeo.

NoticiasRelacionadas

María Corina dice estar dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez para hablar sobre la transición

2 febrero 2026

Trujillanos tomaron las calles para recibir al dirigente Guillermo López tras dos años preso

2 febrero 2026

La pena pone en jaque su futuro político y su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2027, para las que aparecía como la principal favorita de los sondeos.

Le Pen abandonó el Palacio de Justicia tras conocer la inhabilitación inmediata, sin esperar a que el tribunal anunciara todos los detalles de su pena.

Poco después llegó a la sede de su partido sin realizar declaraciones a la nube de periodistas que la esperaban.

Minutos más tarde llegó su número dos, Jordan Bardella, que anuló su desplazamiento a Estrasburgo para el pleno del Parlamento Europeo, y también sin hacer declaraciones.

El que está considerado como su delfín político publicó un mensaje en las redes sociales en el que consideró que con esa sentencia «la democracia francesa queda ejecutada».

Los otros ocho antiguos eurodiputados de su partido recibieron también a distintas penas de prisión, multas y de inhabilitación.

Una de las figuras más destacadas del partido, Louis Aliot, alcalde de la ciudad de Perpiñán, la de mayor tamaño gobernada por la extrema derecha, fue condenado a tres años de inhabilitación pero sin aplicación inmediata debido a su condición de electo a nivel local.

La sentencia considera que Le Pen heredó en 2009 el «papel central» de su padre como instigador del sistema de financiación del partido con el dinero de los asistentes parlamentarios de la Eurocámara y lo ejerció «autoridad y determinación», por lo que le impuso la mayor condena.

Aunque la parte que más dolió fue la aplicación inmediata, con carácter preventivo, de la inhabilitación, porque compromete sus opciones de presentarse por cuarta vez al Elíseo.

La presidenta del tribunal lo justificó por «la gravedad de los hechos», por la necesidad de probidad de la vida pública y porque el sistema de financiación ilícita del partido atentó contra la neutralidad democrática, al permitirle concurrir en condiciones ventajosas a las elecciones. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina dice estar dispuesta a reunirse con Delcy Rodríguez para hablar sobre la transición

2 febrero 2026
Destacado

Trujillanos tomaron las calles para recibir al dirigente Guillermo López tras dos años preso

2 febrero 2026
Destacado

La encargada de negocios de EE.UU., Laura Dogu, se reunió con Delcy Rodríguez en Miraflores

2 febrero 2026
Siguiente publicación

Papa Francisco aprueba canonización de la madre Carmen Rendiles, primera santa venezolana

Deportes

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista el Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Elena Rybakina derrota a Aryna Sabalenka y se corona campeona del Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Mundo

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 1.200 presos comunes con motivo del Día Nacional de la Reconciliación

2 febrero 2026

Asfura se reunirá con Trump para abordar aranceles a productos hondureños y futuro del TPS

2 febrero 2026

Líder demócrata en el Senado de EE.UU. se reunió con María Corina y elogió su valentía

2 febrero 2026

Costa Rica elige a Laura Fernández como próxima presidenta, con la promesa de cambios «profundos e irreversibles»

2 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.