` Papa Francisco aprueba canonización de la madre Carmen Rendiles, primera santa venezolana - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Papa Francisco aprueba canonización de la madre Carmen Rendiles, primera santa venezolana

Papa Francisco aprueba canonización de la madre Carmen Rendiles, primera santa venezolana

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
31 marzo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este lunes el papa Francisco firmó la aprobación para la canonización de la primera santa de Venezuela: la madre Carmen Rendiles.

«Se exaltará a María del Carmen, fundadora de las Siervas de Jesús: la monja será la primera santa de Venezuela; el sacerdote de Bari Carmelo De Palma será beatificado y el presbítero brasileño Giuseppe Antonio Maria Ibiapina se convertirá en venerable. Ignatius Choukrallah Maloyan, arzobispo de Mardin de los armenios, martirizado en 1915 durante el genocidio armenio, y el laico Peter To Rot, mártir que vivió en tierras papúes el siglo pasado, también serán canonizados», destaca Vatican News en su página web.

La madre Carmen Elena Rendíles Martínez es María del Monte Carmelo. Natural de Caracas (Venezuela) nació el 11 de agosto de 1903 y desde muy pequeña ayudó a su madre a sacar adelante a la familia, tras la muerte de su padre, y se dedicó al apostolado en la parroquia.

NoticiasRelacionadas

Freddy Superlano visitó Socopó y Santa Bárbara de Barinas y llamó a mantener la unidad en torno al liderazgo de María Corina Machado

16 marzo 2026

Orlando Moreno: «La Ley de Amnistía es chucuta y deja por fuera a muchos presos políticos»

16 marzo 2026

Sintió la vocación religiosa y se acercó a varios institutos hasta elegir, en 1827, la Congregación de las Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento.

El 8 de septiembre de 1932 emite los votos perpetuos y es nombrada maestra de novicias. En 1946 fue nombrada Superiora Provincial de la Congregación, que más tarde se convirtió en un instituto secular, pero muchas hermanas latinoamericanas decidieron crear una nueva familia religiosa: la Congregación de las Siervas de Jesús.

Tras un accidente de coche en 1974, Carmen pasó los últimos años de su vida en silla de ruedas, falleciendo el 9 de mayo de 1977.

Beatificada el 16 de junio de 2018, para su canonización, la curación milagrosa, atribuida a su intercesión, de una joven diagnosticada en 2015 de hidrocefalia triventricular idiopática, que requirió la colocación de una válvula de derivación, fue sometida a examen por el Dicasterio para las Causas de los Santos. Fue sometida a varias operaciones y, tras varias hospitalizaciones, su estado de salud se deterioró. Pero un día una tía, que participaba en una celebración eucarística ante la tumba de la Madre Carmen, rezó por su recuperación.

Otros fieles pidieron entonces a la monja que intercediera, y la propia joven enferma participó en una misa en su sepultura, en la capilla del Colegio Belén de Caracas. Tras tocar una imagen de la monja, la enferma mejoró rápidamente, hasta el punto de que el 18 de septiembre comenzó a caminar y a comunicarse, expresando el deseo de ir a dar las gracias a la Madre Carmen. La recuperación de la joven fue completa, estable y duradera, y el suceso se juzgó inexplicable desde el punto de vista científico.

Con información de VaticanNews

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Freddy Superlano visitó Socopó y Santa Bárbara de Barinas y llamó a mantener la unidad en torno al liderazgo de María Corina Machado

16 marzo 2026
Venezuela

Orlando Moreno: «La Ley de Amnistía es chucuta y deja por fuera a muchos presos políticos»

16 marzo 2026
Destacado

73 personas se postularon para el cargo de Fiscal General de la República

16 marzo 2026
Siguiente publicación

Ancelotti: "Mbappé va a ser una leyenda del Real Madrid como Cristiano Ronaldo"

Deportes

Venezuela llega a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y a los JJOO 2028

16 marzo 2026

Mundial de Béisbol: Venezuela eliminó a Japón y se enfrentará a Italia en la semifinal

15 marzo 2026

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Mundo

Irán acusa al Consejo de DDHH de la ONU de exagerar problemas internos para justificar agresión

16 marzo 2026

EE.UU. detiene a cabecilla del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda en Chile

15 marzo 2026

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.