El presidente interino, Juan Guaidó, reaccionó a la amenaza del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien esta semana advirtió que “tiene que pagar, con México o sin México”.
Al ser consultado por el diario El Universal de México sobre sus expectativas para la próxima ronda de negociación tras los señalamientos de Cabello, Guaidó ratificó que la Plataforma Unitaria va a insistir en un acuerdo para una solución a la crisis en Venezuela.
«Vamos a discutir la agenda de fondo, buscar mecanismos y alternativas para resolver el conflicto. Una negociación ‘de micrófonos’ difícilmente sería negociación y es lo que pretende el régimen. Vemos muy claro la necesidad del pueblo venezolano de la urgencia de una solución y vamos con toda disposición para lograr un acuerdo en este proceso que continúa y empieza el 3. Si el régimen quiere seguir en su pelea estéril de micrófonos, es clara su intención y la entendemos, pero vamos a ir a México a insistir en una solución«, afirmó.
Neutralidad de México
Guaidó destacó que de estas conversaciones «podría surgir la solución a lo que la catástrofe venezolana representa para América».
En este sentido, consideró que «la sede es importantísima y que mantenga neutralidad e imparcialidad de cara al proceso». Por ello, resaltó que es necesario que el gobierno mexicano se mantenga con una postura de neutralidad.
«Hacemos votos para que continúe de esa manera, como lo ha hecho hasta este momento y lo cual, insisto, agradecemos, y que sea algo constructivo para los venezolanos y para América Latina. México es profesional en sus relaciones internacionales y esperamos que pueda aportar de manera constructiva y positiva», señaló.