` Saab aseguró que conclusiones de la Fiscalía de la CPI "carecen de valor" y son "inveraces" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Saab aseguró que conclusiones de la Fiscalía de la CPI «carecen de valor» y son «inveraces»

Saab aseguró que conclusiones de la Fiscalía de la CPI «carecen de valor» y son «inveraces»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 agosto 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, rechazó este jueves el informe de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en el cual se confirma la “inacción” por parte del Estado venezolano para investigar y castigar los crímenes de lesa humanidad y la falta de independencia de la Justicia venezolana.

«Las actuaciones de la exfiscal, en el marco del caso Venezuela I, se llevaron a cabo, tal y como lo confirmó la Sala de Cuestiones Preliminares, de manera unilateral y sin tener en cuenta, ni la colaboración efectiva ofrecida de buena fe por nuestras autoridades, ni la documentación presentada», afirmó Saab en un documento.

El fiscal chavista consideró que las conclusiones emitidas por Fatou Bensouda antes de abandonar el cargo «carecen de valor alguno» y las calificó como «gratuitas e inveraces».

En el documento -fechado el 15 de junio de 2021, pero desclasificado esta semana- la entonces fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, asegura que tras evaluar la autenticidad de las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público venezolano, ha llegado a “la conclusión de que las autoridades no están realmente dispuestas a investigar y / o enjuiciar esos casos”.

Más grave aún, la Fiscalía de la CPI señaló que las autoridades venezolanas “han iniciado procedimientos internos o se han tomado decisiones nacionales con el propósito de proteger a las personas de la responsabilidad penal“, confirmando así la complicidad para favorecer la impunidad.

La Fiscalía de la CPI también afirmó que “los procedimientos internos no se han llevado a cabo de manera independiente o imparcial, lo que significa que se han llevado a cabo de una manera que es incompatible con un intención de llevar al interesado ante la justicia”.

NoticiasRelacionadas

Universidad de Núremberg reconoce a la venezolana Ligia Bolívar con el Premio Rudolf Benario de Derechos Humanos 2026

11 abril 2026

Primero Justicia exige la liberación de policías metropolitanos presos desde hace 23 años

11 abril 2026

Saab manifestó su confianza en el nuevo fiscal de la CPI, el británico Karim Khan, y dijo que espera que visite Venezuela «y compruebe in situ los esfuerzos realizados por las instituciones venezolanas».

#COMUNICADO Venezuela rechaza las “acusaciones” sin valor de la exfiscal Bensouda, quien irresponsablemente ignoró la colaboración presentada por el @MinpublicoVE.. Trabajamos estrechamente con el nuevo Fiscal de la @IntlCrimCourt Karim Khan para asegurar la complementariedad pic.twitter.com/Cjgu7ZAa6o

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 12, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Universidad de Núremberg reconoce a la venezolana Ligia Bolívar con el Premio Rudolf Benario de Derechos Humanos 2026

11 abril 2026
Venezuela

Primero Justicia exige la liberación de policías metropolitanos presos desde hace 23 años

11 abril 2026
Venezuela

Andreína Baduel denuncia acusación falsa y suspensión de visitas a su hermano en El Rodeo I

11 abril 2026
Siguiente publicación

Experto de la ONU detalló torturas del régimen: golpes, electricidad y abuso sexual

Deportes

Foto Conmebol

Colombia rompe la racha ganadora de la Vinotinto femenina en la Liga de Naciones Conmebol

11 abril 2026

Foto EFE

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo: «Espero que vengan muchas más victorias»

10 abril 2026

Equipos venezolanos debutan sin derrotas en Libertadores y Sudamericana

10 abril 2026

FIFA publica lista oficial de árbitros principales, asistentes y de VAR para el Mundial 2026, entre ellos cuatro venezolanos

9 abril 2026

Mundo

Policía mata a un hombre que apuñaló a varias personas en el metro de Nueva York

11 abril 2026

Macron aboga por respeto a tregua entre EE.UU. e Irán y que se amplíe «sin demora» al Líbano

11 abril 2026

Peruanos van a elecciones generales con confusión, incertidumbre y hartazgo hacia políticos

11 abril 2026

Panamá y Costa Rica consolidan alianza para reforzar la seguridad fronteriza

11 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.