Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Experto de la ONU detalló torturas del régimen: golpes, electricidad y abuso sexual

Experto de la ONU detalló torturas del régimen: golpes, electricidad y abuso sexual

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
12 agosto 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El miembro de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU para Venezuela, Francisco Cox, ofreció detalles del informe que entregarán en septiembre en Ginebra.

En una entrevista para CNN Chile, el abogado aseguró que en Venezuela existe una política de vulneración a los derechos humanos, donde se realiza “persecución y aplastamiento a los líderes opositores” por parte de “los órganos de inteligencia civil y militar”.

“Hay detenciones arbitrarias y torturas. Y en algunos casos existen desaparición forzada de corto tiempo, pero esa no califica como crimen de lesa humanidad”, explicó, resaltando que “las torturas que se practican son con electricidad, golpes fuertes y abuso sexual de hombres y mujeres”.

NoticiasRelacionadas

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
ANUNCIO

“Incluso, se dejaba a las personas desnudas con el aire acondicionado prendido durante uno o dos días, dejando a la persona expuesta a un frío muy alto sin posibilidades de ir al baño o dormir”, agregó.

Además, Cox se refirió a las denominadas Operaciones de Liberación del Pueblo que consistían en operativos de fuerzas especiales donde se cometían ejecuciones extrajudiciales. «Ahí también podemos decir que hay una política de estado de limpieza social. Las ejecuciones se producen con personas que creen que pueden delincuentes y por lo tanto las ejecutan sumariamente sin proceso y dejando de lado a sus familiares”, dijo.

El experto de la ONU detalló que existe “una cadena de mando y de conocimiento sobre estos hechos. Incluso, hemos conocido que ha existido la solicitud expresa del presidente Maduro de seguir a estas personas, y llevar a cabo estos actos”.

Toda esta información está, validada por su informe que se rige con “un estándar probatorio que será razonable para creer“.

#ConexiónCNN | Francisco Cox, Integrante de la Misión de determinación de hechos sobre Venezuela, detalla vulneraciones a los Derechos Humanos: "Electricidad, golpes fuertes, también pudimos detectar abuso sexual respecto de hombres y mujeres"@tv_monica https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/Nmv9qptuDJ

— CNN Chile (@CNNChile) August 12, 2021

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026
Destacado

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo revisará Ley de Contraloría «para que nunca más haya inhabilitaciones políticas»

24 octubre 2026
Siguiente publicación

Iván Duque celebró avance del proceso en la CPI por delitos de lesa humanidad en Venezuela

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

Juicio preparatorio hotesur los sauces  Foto Federico Lopez Claro

Justicia argentina acusa a los Kirchner de aumentar un 12.000 % el patrimonio de empresa hotelera con maniobras corruptas

Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida

Trump afirma que buques de EE.UU. «pasarán por Cuba tras la guerra en Irán»

«No lo olvidaré, María»: Trump recuerda el gesto de Machado tras no ser premiado con el Premio Nobel de la Paz

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.