El fiscal general, Tarek William Saab, arremetió este lunes contra el canal de televisión colombiano Noticias Caracol, luego del reportaje especial divulgado el domingo sobre la “operación cacería” desatada por el régimen de Nicolás Maduro para secuestrar a disidentes en el exterior, con la participación de agentes de contrainteligencia y organizaciones del crimen organizado.
Saab calificó a Caracol TV como un “bodrio” y un “enemigo a muerte de Venezuela”.
“Caracol TV son apologistas al crimen, al delito, al terrorismo. Da vergüenza como puede llegar tan bajo un medio televisivo”, afirmó.
El fiscal chavista dijo que se trató de un “reportaje totalmente repudiable que pretende lavarle la cara a los involucrados en la operación Brazalete Blanco”.
“Están ejecutando una operación mediática para descalificar todo el trabajo que ha hecho el Ministerio Público”, sostuvo.
Contra Orlando Avendaño
En su declaración, Tarek William Saab también anunció la apertura de una investigación contra el periodista Orlando Avendaño por el supuesto delito de “instigación al odio”.
Saab mostró mensajes de Twitter de Avendaño e informó que fue designada la Fiscalía 19 Nacional para investigar a este sujeto a quien se busca por el delito de instigación al odio.