El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, aseguró este martes que en los medios de comunicación internacionales hay una supuesta «campaña» para darle al Tren de Aragua «un aspecto tenebroso a escala global».
«Se ha construido un mito sobre el Tren de Aragua», dijo en rueda de prensa Saab, quien aseguró que esta organización criminal fue «desmantelada» en Venezuela.
«Se está construyendo una matriz para pretender vincular a factores del Estado venezolano con estos sinvergüenzas», sostuvo.
El jefe del Ministerio Público cuestionó que se señale de pertenecer al Tren de Aragua a venezolanos que delinquen en el exterior. «Si lamentablemente un venezolano le da un cocotazo o un mandarriazo a cualquier sujeto en el mundo, inmediatamente las agencias de noticias dicen que es un miembro del Tren de Aragua. No es casual», afirmó.
En este sentido, Tarek William Saab apuntó contra los congresistas estadounidenses Marco Rubio y María Elvira Salazar por su pedido al presidente Joe Biden para que se designe al Tren de Aragua como una «organización criminal trasnacional».
«No nos extrañaría que estén utilizando el subterfugio de lucha contra el crimen para seguir aumentando la política de agresión, estigmatización y ofensa al Estado venezolano, y a partir de ahí agregar más medidas cohersitivas», afirmó.
Estoy totalmente claro que pudiera existir de forma aislada que algún miembro, algún lamentable sujeto al margen de la ley que pudiera tener la nacionalidad venezolana, haga actos ilegales en alguna nación.