Joel García, abogado del equipo de defensa de la activista y defensa de derechos humanos, Rocío San Miguel, denunció que han transcurrido 36 días desde su detención y no han podido promover los medios de pruebas.
«Ya han transcurrido 36 días del lapso de 45 días para solicitar diligencias de investigación y promover medios de prueba y ello no ha sido posible por estar en indefensión«, detalló García en su cuenta en la red social X.
Agregó: «Fácil es acusar al que está indefenso».
Rocío San Miguel sigue sin poder designar sus abogados de confianza, ya han transcurrido 36 días del lapso de 45 días para solicitar diligencias de investigación y promover medios de prueba y ello no ha sido posible por estar en indefensión. Fácil es acusar al que está indefenso.
— Joel García (@joelgarcia69) March 19, 2024
San Miguel fue detenida arbitrariamente la madrugada del 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando salía de viaje junto a su hija. Desde entonces fue sometida a desaparición forzada temporal por más de 100 horas, sin que sus abogados o familiares supieran de su paradero.
Ademas de la defensora de derechos humanos, también fueron arrestados por varias horas su hija, el padre de su hija, sus dos hermanos y su expareja, Alejandro González, quien quedó detenido e imputado al igual que ella.