El subjefe del Gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, respaldó este miércoles la nueva escalada por el presidente Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro, con el bloqueo de los buques petroleros sancionados que transportan petróleo venezolano.
En un mensaje publicado en X, Miller acusó al régimen venezolano de utilizar los activos petroleros “saqueados” para financiar actividades criminales y terroristas.
«El sudor, el ingenio y el trabajo estadounidenses crearon la industria petrolera en Venezuela. Su expropiación tiránica fue el mayor robo registrado de riqueza y propiedad estadounidense. Estos bienes saqueados se utilizaron para financiar el terrorismo e inundar nuestras calles de asesinos, mercenarios y drogas», afirmó.
Las declaraciones de Miller llegan horas después de que Trump anunciara en Truth Social un “bloqueo total y completo” contra todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, como parte de una estrategia para presionar al régimen de Maduro.
El presidente afirmó que Venezuela está “rodeada por la mayor armada jamás reunida en la historia de Sudamérica”, y advirtió que el despliegue militar seguirá ampliándose hasta que Caracas “devuelva a Estados Unidos todo el petróleo, la tierra y los activos que robó”.
American sweat, ingenuity and toil created the oil industry in Venezuela. Its tyrannical expropriation was the largest recorded theft of American wealth and property. These pillaged assets were then used to fund terrorism and flood our streets with killers, mercenaries and drugs. https://t.co/SXCAjcsFiF
— Stephen Miller (@StephenM) December 17, 2025














