Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sobrevivientes aseguran que «hay más de 100 personas tapiadas» en la mina colapsada

Sobrevivientes aseguran que «hay más de 100 personas tapiadas» en la mina colapsada

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 febrero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Sobrevivientes del derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar aseguraron este jueves que el régimen de Nicolás Maduro miente sobre el número de fallecidos tras el colapso, calculado en 16 hasta este momento, y exigieron a las autoridades revelar los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

«Me duele porque somos todos seres humanos. ¿Cómo es posible que el presidente va a decir que hay 15 personas nada más tapiadas ahí (…) cuando hay más de 100 personas que estos ojos vieron que están tapadas ahí?», dijo a EFE Rafael Flores, sobreviviente del suceso.

NoticiasRelacionadas

Ministerio de Transporte anuncia cierre de los túneles La Planicie I y II del 5 al 10 de octubre

5 octubre 2026

Coalición Sindical denuncia despliegue policial desproporcionado en Parque Carabobo por el caso de Orlando Ramírez

5 octubre 2026

El minero se mostró muy afectado por el hecho y aseveró que «están jugando con el pueblo, diciéndole mentiras», pues él mismo pudo ver y vivir el colapso de la mina llamada ‘Bulla Loca’.

ANUNCIO

«Le pido al Gobierno que venga y tome cartas en el asunto con todos los compañeros mineros que hay allá tapados en ese hueco», solicitó.

Onni Brito, otro sobreviviente del derrumbe, aseguró que vio llegar al puerto de La Paragua al menos 20 cadáveres.

«Aproximadamente sacaron 20 muertos por este puerto, que yo los conté, y nos suministraron una información de que hay 40 afuera ya, sin contar los que todavía están tapados. Entonces, ¿Por qué tienen que mentirle al pueblo de esa manera?», se preguntó Brito.

Además, reivindicó la labor del alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, que el miércoles habló de 30 decesos y unos 100 desaparecidos, información que posteriormente contradijo Maduro.

Los mineros dijeron que fue el alcalde Arciniega la autoridad que se presentó en el sitio tras el derrumbe, ofreció gasolina para las búsquedas y traslados y donó alrededor de 40 urnas.

EFE constató que este jueves las autoridades de distintos organismos de seguridad se mantienen en el sitio rescatando sobrevivientes y heridos, que son trasladados desde la zona del colapso hasta la comunidad de La Paragua en helicóptero.

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, informó que al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe de la mina ‘Bulla Loca’, con lo que se eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11, mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16.

Con información EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ministerio de Transporte anuncia cierre de los túneles La Planicie I y II del 5 al 10 de octubre

5 octubre 2026
Venezuela

Coalición Sindical denuncia despliegue policial desproporcionado en Parque Carabobo por el caso de Orlando Ramírez

5 octubre 2026
Venezuela

El abogado defensor de DDHH Carlos Trapani se postula para integrar el comité que renovará al TSJ

5 octubre 2026
Siguiente publicación

Tribunal de Panamá ordenó la detención del expresidente Martinelli, asilado en la embajada de Nicaragua

Deportes

Polémica en el China Open: Medvedev descalificado por golpear a un espectador y Djokovic a la final

Jackson Chourio registra una nueva marca histórica en las Grandes Ligas

Mbappé se ejercita de manera individual con la vista puesta en el partido ante el Villarreal

EFE

Messi se despide de Argentina como dueño de récords históricos

Mundo

Diario ecuatoriano Expreso confirma la decisión de cerrar su edición impresa

Foto Reuters

Jair Bolsonaro pide autorización a la Corte Suprema para recibir a su hijo Flávio tras los comicios

Trump pronostica que la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil estará «muy reñida»

Trump dice que María Corina es una «excelente mujer» y que «todo saldrá bien» con su regreso

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.