Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Simonovis: «Con todos los terroristas en algún momento se ha tenido que negociar»

Simonovis: «Con todos los terroristas en algún momento se ha tenido que negociar»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El excomisionado de seguridad e inteligencia del Gobierno interino, Iván Simonovis, se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente interino, Juan Guaidó, para negociar con el régimen de Nicolás Maduro un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya un cronograma que contemple elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

«Con todos los terroristas en el mundo en algún momento se ha tenido que negociar por situaciones diferentes, de rehenes o toma de algún área. Obviamente entre la lista de cosas que debemos hacer y cumplir, está esa«, aseguró en entrevista con Sergio Novelli en VPItv.

Recordó que como funcionario de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en diversas oportunidades tuvo que negociar con criminales.

ANUNCIO

«Varias veces nos tocó manejar situaciones de rehén dónde había que negociar con los secuestradores, pero ellos no eran los que ponían las condiciones. Las condiciones eran las mismas: yo quiero que depongas tu actitud y liberes a las personas, y yo como representante de la ley no voy a hacer uso de la fuerza mientras eso se cumpla. Eso es lo que se debería plantear», consideró.

NoticiasRelacionadas

Familiares del preso político Josnars Adolfo Baduel denuncian condiciones inhumanas en El Rodeo I

11 octubre 2026

ONG denuncia detención arbitraria de Marlon Maya, dirigente de Vente Venezuela en Barinas

11 octubre 2026

Simonovis dijo estar «seguro que dentro del régimen hay muchísima gente que está total y absolutamente de acuerdo en ir a unas negociaciones en donde todos ganemos. Todos pierden y gana. Hay algo que vas a tener que ceder pero también vas a obtener beneficio».

«Ojalá que el régimen entienda el sufrimiento de los venezolanos y se ponga la mano en el corazón y piense de verdad en los millones de venezolanos, y que se sienten y se llegue a un acuerdo. Allí está la oposición que está dispuesta y hay muchos países que están presionando para que esto sea así. Yo pienso que sí se podría dar la circunstancia«, aseveró.

Elecciones regionales

Sin embargo, Iván Simonovis fue enfático al manifestar su rechazo a acudir a las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre, sin que se contemplen comicios presidenciales y legislativos.

«Yo no estoy de acuerdo con que se vaya a unas elecciones regionales sin contemplar el resto (Presidencia y AN). Eso me parece un suicidio y una payasada. Ahora, si dentro de esas elecciones que se plantean, como dijo el presidente Guaidó, están las presidenciales y las de la Asamblea, ahí yo sí creo que sería muy interesante», expresó.

Renuncia sin diferencias

Durante la entrevista, Simonovis aclaró que su renuncia al Gobierno interino no se debe a diferencias con el presidente encargado, Juan Guaidó, sino a razones personales y al surgimiento de «otras oportunidades».

«Ayer hablé con el presidente Guaidó, y he hablado con Carlos Vecchio. No hay inconvenientes de ningún tipo. Simplemente creo que ya cerré un ciclo. Pero seguimos trabajando por la recuperación de la democracia en Venezuela», explicó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares del preso político Josnars Adolfo Baduel denuncian condiciones inhumanas en El Rodeo I

11 octubre 2026
Venezuela

ONG denuncia detención arbitraria de Marlon Maya, dirigente de Vente Venezuela en Barinas

11 octubre 2026
Venezuela

Canasta Alimentaria de Maracaibo se ubicó en 607 dólares en septiembre de 2026

11 octubre 2026
Siguiente publicación

Simonovis advirtió que las FARC buscan crear una confrontación entre Colombia y Venezuela

Deportes

Foto @F1

Max Verstappen gana la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

La Vinotinto femenina cayó 0-1 ante Colombia en el primero de dos partidos amistosos

Federación portuguesa abre un expediente disciplinario a Cristiano Ronaldo

Foto Masiel Márquez

Leones del Caracas ya está bajo el mando de Lipso Nava: «Quiero el título»

Mundo

Abelardo De la Espriella ordena investigar señalamientos por narcotráfico contra ex primera dama

Zelenski responde a Trump y propone tregua de 60 días con Rusia para organizar elecciones presidenciales en Ucrania

Delcy Rodríguez habló con el presidente Mulino y le ofreció la experiencia de Venezuela con terremotos

Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón en los próximos días

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.