Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Simonovis: «Con todos los terroristas en algún momento se ha tenido que negociar»

Simonovis: «Con todos los terroristas en algún momento se ha tenido que negociar»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El excomisionado de seguridad e inteligencia del Gobierno interino, Iván Simonovis, se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente interino, Juan Guaidó, para negociar con el régimen de Nicolás Maduro un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya un cronograma que contemple elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

«Con todos los terroristas en el mundo en algún momento se ha tenido que negociar por situaciones diferentes, de rehenes o toma de algún área. Obviamente entre la lista de cosas que debemos hacer y cumplir, está esa«, aseguró en entrevista con Sergio Novelli en VPItv.

Recordó que como funcionario de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en diversas oportunidades tuvo que negociar con criminales.

NoticiasRelacionadas

Devaluación sin freno: Dólar BCV rompe la barrera de los 730 bolívares este 16-J

16 julio 2026

Barbados envía más de una tonelada de insumos médicos para hospital de campaña en Guarenas

16 julio 2026
ANUNCIO

«Varias veces nos tocó manejar situaciones de rehén dónde había que negociar con los secuestradores, pero ellos no eran los que ponían las condiciones. Las condiciones eran las mismas: yo quiero que depongas tu actitud y liberes a las personas, y yo como representante de la ley no voy a hacer uso de la fuerza mientras eso se cumpla. Eso es lo que se debería plantear», consideró.

Simonovis dijo estar «seguro que dentro del régimen hay muchísima gente que está total y absolutamente de acuerdo en ir a unas negociaciones en donde todos ganemos. Todos pierden y gana. Hay algo que vas a tener que ceder pero también vas a obtener beneficio».

«Ojalá que el régimen entienda el sufrimiento de los venezolanos y se ponga la mano en el corazón y piense de verdad en los millones de venezolanos, y que se sienten y se llegue a un acuerdo. Allí está la oposición que está dispuesta y hay muchos países que están presionando para que esto sea así. Yo pienso que sí se podría dar la circunstancia«, aseveró.

Elecciones regionales

Sin embargo, Iván Simonovis fue enfático al manifestar su rechazo a acudir a las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre, sin que se contemplen comicios presidenciales y legislativos.

«Yo no estoy de acuerdo con que se vaya a unas elecciones regionales sin contemplar el resto (Presidencia y AN). Eso me parece un suicidio y una payasada. Ahora, si dentro de esas elecciones que se plantean, como dijo el presidente Guaidó, están las presidenciales y las de la Asamblea, ahí yo sí creo que sería muy interesante», expresó.

Renuncia sin diferencias

Durante la entrevista, Simonovis aclaró que su renuncia al Gobierno interino no se debe a diferencias con el presidente encargado, Juan Guaidó, sino a razones personales y al surgimiento de «otras oportunidades».

«Ayer hablé con el presidente Guaidó, y he hablado con Carlos Vecchio. No hay inconvenientes de ningún tipo. Simplemente creo que ya cerré un ciclo. Pero seguimos trabajando por la recuperación de la democracia en Venezuela», explicó.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Devaluación sin freno: Dólar BCV rompe la barrera de los 730 bolívares este 16-J

16 julio 2026
Venezuela

Barbados envía más de una tonelada de insumos médicos para hospital de campaña en Guarenas

16 julio 2026
AFP
Destacado

Nuevo balance a 22 días de los terremotos: 4.930 muertos, 21.210 damnificados y 1.308 réplicas

16 julio 2026
Siguiente publicación

Simonovis advirtió que las FARC buscan crear una confrontación entre Colombia y Venezuela

Deportes

Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

16 julio 2026

FVF

La FVF anuncia el regreso gradual de su agenda deportiva tras la emergencia por los terremotos

16 julio 2026

Gobierno británico exige una investigación de la FIFA por la pancarta de la selección argentina sobre las Malvinas

16 julio 2026

Foto vía @fifaworldcup_es

Marea albiceleste colma calles de Argentina tras vencer a Inglaterra y pasar a la final

15 julio 2026

Mundo

Trump recibe de nuevo a Bukele en la Casa Blanca para una reunión privada sin prensa

16 julio 2026

Corte de Ecuador pide a EE.UU. y Venezuela extraditar a investigados en caso Villavicencio

16 julio 2026

El nuevo arancel de Trump recrudece el pulso electoral entre Lula y Flávio Bolsonaro

16 julio 2026

Jueza exige a EE.UU. y Florida evidencia del cierre definitivo de ‘Alligator Alcatraz’

16 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.