` Simonovis: "Con todos los terroristas en algún momento se ha tenido que negociar" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Simonovis: «Con todos los terroristas en algún momento se ha tenido que negociar»

Simonovis: «Con todos los terroristas en algún momento se ha tenido que negociar»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El excomisionado de seguridad e inteligencia del Gobierno interino, Iván Simonovis, se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente interino, Juan Guaidó, para negociar con el régimen de Nicolás Maduro un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya un cronograma que contemple elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

«Con todos los terroristas en el mundo en algún momento se ha tenido que negociar por situaciones diferentes, de rehenes o toma de algún área. Obviamente entre la lista de cosas que debemos hacer y cumplir, está esa«, aseguró en entrevista con Sergio Novelli en VPItv.

Recordó que como funcionario de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en diversas oportunidades tuvo que negociar con criminales.

«Varias veces nos tocó manejar situaciones de rehén dónde había que negociar con los secuestradores, pero ellos no eran los que ponían las condiciones. Las condiciones eran las mismas: yo quiero que depongas tu actitud y liberes a las personas, y yo como representante de la ley no voy a hacer uso de la fuerza mientras eso se cumpla. Eso es lo que se debería plantear», consideró.

Simonovis dijo estar «seguro que dentro del régimen hay muchísima gente que está total y absolutamente de acuerdo en ir a unas negociaciones en donde todos ganemos. Todos pierden y gana. Hay algo que vas a tener que ceder pero también vas a obtener beneficio».

«Ojalá que el régimen entienda el sufrimiento de los venezolanos y se ponga la mano en el corazón y piense de verdad en los millones de venezolanos, y que se sienten y se llegue a un acuerdo. Allí está la oposición que está dispuesta y hay muchos países que están presionando para que esto sea así. Yo pienso que sí se podría dar la circunstancia«, aseveró.

Elecciones regionales

Sin embargo, Iván Simonovis fue enfático al manifestar su rechazo a acudir a las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre, sin que se contemplen comicios presidenciales y legislativos.

NoticiasRelacionadas

José Guerra regresa a Venezuela, tras siete años en el exilio forzado

28 mayo 2026

Delcy Rodríguez inauguró un «Taladro Escuela» para formación de trabajadores petroleros en Anzoátegui

28 mayo 2026

«Yo no estoy de acuerdo con que se vaya a unas elecciones regionales sin contemplar el resto (Presidencia y AN). Eso me parece un suicidio y una payasada. Ahora, si dentro de esas elecciones que se plantean, como dijo el presidente Guaidó, están las presidenciales y las de la Asamblea, ahí yo sí creo que sería muy interesante», expresó.

Renuncia sin diferencias

Durante la entrevista, Simonovis aclaró que su renuncia al Gobierno interino no se debe a diferencias con el presidente encargado, Juan Guaidó, sino a razones personales y al surgimiento de «otras oportunidades».

«Ayer hablé con el presidente Guaidó, y he hablado con Carlos Vecchio. No hay inconvenientes de ningún tipo. Simplemente creo que ya cerré un ciclo. Pero seguimos trabajando por la recuperación de la democracia en Venezuela», explicó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

José Guerra regresa a Venezuela, tras siete años en el exilio forzado

28 mayo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez inauguró un «Taladro Escuela» para formación de trabajadores petroleros en Anzoátegui

28 mayo 2026
Venezuela

Lester Toledo desea que Zapatero tenga un «proceso justo» sin «discriminación política»

28 mayo 2026
Siguiente publicación

Simonovis advirtió que las FARC buscan crear una confrontación entre Colombia y Venezuela

Deportes

«Julián Álvarez no está en venta», avisa el Atlético, sin «ninguna oferta» del FC Barcelona

28 mayo 2026

Toronto, Vancouver y Los Ángeles, las ciudades peor preparadas para el tráfico en el Mundial 2026

28 mayo 2026

Neymar tiene una lesión muscular grado II en el gemelo, pero seguirá con Brasil

28 mayo 2026

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid se celebrarán el 7 de junio

27 mayo 2026

Mundo

EE.UU. retira sanciones a dos buques petroleros señalados de evadir sanciones en Venezuela

28 mayo 2026

JetBlue anuncia plan para activar vuelos directos entre Fort Lauderdale y Maiquetía

28 mayo 2026

Meta lanza planes de suscripción para Whatsapp, Instagram y Facebook

28 mayo 2026

Ships anchored in the Strait of Hormuz near Larak Island, Iran. Photographer: Majid Saeedi/Getty Images Europe

EE.UU. amenaza con sanciones a Omán si cobra peajes con Irán en el estrecho de Ormuz

28 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.