Funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro detuvieron por algunas horas a Teresa Sánchez, madre del defensor de derechos humanos Javier Tarazona, luego de practicar un allanamiento a su vivienda y a la sede de la organización no gubernamental FundaRedes en el estado Táchira.
«La sede de FundaRedes se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del SEBIN se encuentran adentro alertamos y denunciamos que al no haber pruebas contra Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona pueden sembrar evidencias falsas», denunció la abogada de la ONG, Clara Ramírez.l
El Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (PROVEA) denunció que los agentes del SEBIN se llevaron a la señora Sánchez.
«Hacemos responsable a Carmen Meléndez, Alfredo Ruiz y el Ministerio Público por su integridad», alertó la organización.
Tras varias horas, Sánchez fue liberada. Según explicaron, se la llevaron de manera irregular para declarar por el allanamiento.
El allanamiento se produce cuando Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona cumplen 12 días detenidos arbitrariamente.
Uegente. Integrantes de organización @FundaREDES_ informan que funcionarios del Sebin se llevaron hoy detenida a la señora Teresa Sánchez madre del defensor de derechos humanos Javier Tarazona. Hacemos responsable a @gestionperfecta @aruizddp @MinpublicoVE por su integridad
— PROVEA (@_Provea) July 15, 2021
La sede de @FundaREDES_ se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del SEBIN se encuentran adentro ALERTAMOS y DENUNCIAMOS que al no haber pruebas contra @javiertarazona @omardedios y Rafael Tarazona pueden sembrar evidencias falsas
— Clara Ramírez (@Ramirezclara) July 15, 2021