` Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en la frontera norte de México - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en la frontera norte de México

Rescatan a los 31 migrantes secuestrados en la frontera norte de México

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
3 enero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Las autoridades mexicanas rescataron este miércoles a los 31 migrantes que estaban secuestrados desde el sábado pasado en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, según informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

«Gracias al esfuerzo coordinado del Gobierno de Tamaulipas, la FGE (Fiscalía General del Estado), Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional y la SSPYC (Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana), se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023», escribió en la red X.

NoticiasRelacionadas

Delegación energética de EE.UU. y Delcy Rodríguez sostienen diálogo sobre inversión petrolera en Venezuela

17 junio 2026

Nahuel Gallo pidió no olvidar a los presos políticos en Venezuela durante el Mundial 2026

17 junio 2026

El Gobierno mexicano había confirmado horas antes que entre los 31 migrantes secuestrados por un grupo armado el sábado pasado había ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México, pero no precisó sus identidades ni cuántos de ellos proceden de cada país.

Tras el rescate, las autoridades mexicanas no aclararon qué grupo criminal estuvo detrás del plagio ni el motivo, pero Ramírez Cuevas aseveró que los migrantes «ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente».

«Acaba de informarnos el gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas», publicó asimismo en X la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, responsable de la política migratoria.

Las autoridades conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

«(Fue) en la autopista Reynosa-Matamoros en el kilómetro 6, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 de 36 pasajeros que viajaban en el mismo (autobús) a bajarse y a abordar cinco camionetas», indicó la secretaria en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las acciones realizadas para localizarlos, enunció el seguimiento de los teléfonos para localizar a las personas que participaron en el secuestro, el análisis de los videos que quedaron en el autobús, y el uso de binomios caninos para el rastreo y búsqueda de los migrantes.

Pese a la violencia continuada que padecen los migrantes en Tamaulipas y en otros puntos de la frontera norte de México, la secretaria de Seguridad del Gobierno argumentó que el secuestro masivo fue «atípico».

«Este tipo de eventos se daba con uno, dos o tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente», sostuvo.

El hecho ocurre tras las cifras históricas de diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Delegación energética de EE.UU. y Delcy Rodríguez sostienen diálogo sobre inversión petrolera en Venezuela

17 junio 2026
Venezuela

Nahuel Gallo pidió no olvidar a los presos políticos en Venezuela durante el Mundial 2026

17 junio 2026
Destacado

La Red 600K competirá en Cannes Lions y María Corina lo celebra como una hazaña ciudadana

17 junio 2026
Siguiente publicación

Primero Justicia expulsó al concejal Ricardo Atencio por aliarse con el PSUV para su reelección

Deportes

Foto EFE

Mundial 2026 | Portugal 1-1 Congo: Cristiano Ronaldo no logra marcar y ya piensa en el próximo partido

17 junio 2026

Austria superó un duro examen frente a la debutante Jordania

17 junio 2026

Bernardo Silva aterriza en el Real Madrid con un contrato por dos temporadas

17 junio 2026

Messi podría ampliar su leyenda con tres récords frente a Austria

17 junio 2026

Mundo

Guterres en República Dominicana: restablecer la seguridad en Haití es «absolutamente esencial» para la región

17 junio 2026

Exalcaldesa Claudia López se suma a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial en Colombia

17 junio 2026

Macron destaca el respaldo unánime del G7 al “muy buen acuerdo” entre EE.UU. e Irán

17 junio 2026

Estados Unidos presiona para que se publique este miércoles el texto del acuerdo con Irán

17 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.