El partido Primero Justicia expulsó este miércoles a Ricardo Atencio, concejal de La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia por aliarse con los chavistas para hacerse con la reelección de la Cámara Municipal del municipio.
En un comunicado destacaron que la Junta Directiva Estadal de Primero Justicia en reunión extraordinaria acordó expulsar al ciudadano Ricardo Atencio «por haberse aliado con las fuerzas oficialistas y con concejales miembros del PSUV, para hacerse elegir como presidente de una junta directiva del Concejo Municipal, impuesta por dicha mayoría forzada y circunstancial, en franca traición a los electores del pueblo de La Cañada de Urdaneta; haciendo uso inclusive de las fuerzas represivas del Régimen de Nicolás Maduro, para someter violentamente e intimidar a los miembros opositores del parlamento local y a sus trabajadores. Situación que se hace desacatando las instrucciones partidistas directas emanadas por las autoridades y organismos de dirección de nuestra organización, haciendo alianzas y desarrollando estrategias aisladas, personalistas, en acuerdo con el gobierno de m Nicolás Maduro, con fines oscuros e inconfesables».
El medio digital LaPatilla indicó que una fuente informó la decisión del concejal Atencio estaba tomada por militar en el PSUV, para presidir la cámara este nuevo período. Por ello obtuvo los votos de los ediles del partido rojo.
Tras la elección, reinaron los insultos y los golpes, dejando destrucción en las instalaciones de la Cámara. No se registraron heridos de gravedad.
#Comunicado| Desde la Directiva Regional de Primero Justicia Zulia anunciamos la expulsión de Ricardo Atencio, Concejal del municipio La Cañada de Urdaneta, de las filas de @pr1merojusticia. #3Enero pic.twitter.com/BQPFwTCcYK
— PJ Zulia (@PJZulia_) January 3, 2024