` Rector Delpino: "Impedir el pacífico desarrollo de la campaña con arrestos arbitrarios atenta contra el ejercicio de los derechos políticos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rector Delpino: «Impedir el pacífico desarrollo de la campaña con arrestos arbitrarios atenta contra el ejercicio de los derechos políticos»

Rector Delpino: «Impedir el pacífico desarrollo de la campaña con arrestos arbitrarios atenta contra el ejercicio de los derechos políticos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 julio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino advirtió este lunes que impedir el normal desarrollo de la campaña electoral, con detenciones arbitrarias e impedimentos al libre tránsito, atenta contra los derechos políticos.

«Impedir el pacífico desarrollo de los actos de campaña con arrestos arbitrarios, obstáculos a la libre circulación, represalias e intimidación atenta contra el ejercicio de los derechos políticos, por tal motivo hacemos un llamado a que se mantenga el clima pacífico y la igualdad en la campaña electoral, es esencial en una elección libre y justa”, advirtió en declaraciones difundidas en un comunicado de prensa, tras un recorrido por varios de los centros de formación municipal para miembros de mesa.

Delpino resaltó que la campaña se debe desarrollar en «un eje transversal de garantías y derechos, entre los que están: la libertad de movimiento, de expresión y reunión; en igualdad de condiciones para todos, con la intención que se comunique la oferta electoral sin restricciones no contempladas en el marco normativo”.

NoticiasRelacionadas

Listado actualizado: 536 presos políticos excarcelados confirmados hasta el 22 de febrero

23 febrero 2026
Foto referencial

Foro Penal confirma 54 personas con libertad plena entre el 20 y 22 de febrero

23 febrero 2026

“Es un derecho de todos, cuyo respeto debe ser garantizado por toda la autoridad pública”, insistió.

Según un balance ofrecido este lunes por la ONG Laboratorio de Paz, en los primeros 10 días de la campaña electoral, del 4 al 14 de julio, se registraron 71 detenciones arbitrarias de personas vinculadas a la campaña opositora.

El rector electoral Juan Carlos Delpino recordó que la función de los cuerpos de seguridad, autoridades y demás instituciones públicas frente al proceso comicial es «observar estrictamente el mandato constitucional de estar al servicio del Estado y no de alguna parcialidad política. Esa norma nos pide un máximo respeto en tiempos de campaña electoral para evitar ventajismos”.

Enfatizó en que todos los candidatos y sus simpatizantes deben poder desplazarse y reunirse libremente sin temer por su seguridad o ser sometidos a intimidación, coacción, y sanciones no previstas en la ley.

Al mismo tiempo que instó a que «cesen las acciones excesivas que han afectado a comerciantes, transportistas y a activistas, porque perturban la paz a la que apostamos”.

A pesar de estas situaciones, el rector Delpino reiteró el llamado a los venezolanos a participar en los próximos comicios del 28 de julio y ejercer un voto informado.

«El proceso es seguro, no hay posibilidad de inviolabilidad, el voto es secreto, así como la transparencia por parte del árbitro electoral. Es un acto cívico esencial en democracia y por eso la ciudadanía debe tener la garantía de no sufrir consecuencias indeseables en democracia”, aseguró.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Listado actualizado: 536 presos políticos excarcelados confirmados hasta el 22 de febrero

23 febrero 2026
Foto referencial
Destacado

Foro Penal confirma 54 personas con libertad plena entre el 20 y 22 de febrero

23 febrero 2026
Destacado

Régimen chavista pide a EEUU en la ONU que libere a Nicolás Maduro y a Cilia Flores

23 febrero 2026
Siguiente publicación
COLUMBUS, OH — APRIL 23: J.D. Vance, candidate for the U.S. Senate speaks at the Save America Rally featuring the former President Donald J. Trump, April 23, 2022, at the Delaware County Fairgrounds, Delaware, Ohio. (Photo by Graham Stokes)

Donald Trump eligió al senador J.D. Vance como su candidato a vicepresidente

Deportes

Foto MLB

Selección de Venezuela hizo ajustes en su roster del Clásico Mundial de Béisbol

22 febrero 2026

Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

22 febrero 2026

Salomón Rondón y Kenedy dieron triunfo al Pachuca en el Torneo Clausura mexicano

22 febrero 2026

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

Mundo

EEUU y Canadá alertan a sus conciudadanos a que eviten salir a las calles por la violencia en México

22 febrero 2026

Crimen organizado bloquea con incendios las vías de varios estados de México

22 febrero 2026

Abatido en México alias ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

22 febrero 2026

Escoltas del ex príncipe británico Andrés recibieron órdenes del personal de Epstein para vigilar una fiesta

22 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.