El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó este jueves que la reactivación de los vuelos directos entre ambos países depende de los avances en la negociación en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó.
«Todo depende de la mesa de negociación, todo depende de los cambios necesarios para que Venezuela regrese a la comunidad internacional y regrese a ser miembro de la comunidad de América Latina, de las Américas», dijo Story en entrevista con Monitoreamos.com.
El representante diplomático explicó que la suspensión de vuelos entre Estados Unidos y Venezuela no se debe a una sanción, sino a medidas de seguridad aeronáuticas.
«No es una sanción la razón por la cual no hay vuelos directos. Es un problema burocrático de revisar los aeropuertos en Venezuela, que no podemos hacer, y por esa razón hemos tomado la decisión de cerrar los vuelos internacionales entre los dos países«, detalló.
Sin embargo, indicó que «hay muchas cosas que pensar», como la sanción en contra de la aerolínea estatal Conviasa, y reiteró que «todo depende de la mesa de negociación»
Por ello, llamó al régimen de Maduro a pensar primero en los venezolanos y asumir con seriedad las conversaciones que se desarrollan con la mediación de Noruega. «Pónganse serios, porque sí somos muy serios nosotros en ese proceso», afirmó.