El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció torturas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caucagua.
«Recibimos denuncia de prácticas de tortura del CICPC Caucagua junto a la policía municipal contra mujeres y algunos adultos mayores. Las mismas han sido realizadas en las últimas 72 horas. Igual denuncia de robos a viviendas por parte del CICPC», publicó la ONG en su cuenta de Twitter.
Según la información, las personas fueron golpeadas fuertemente, sufrieron la introducción de la cabeza en tobos con agua, uso de alicates apretando intensamente los dedos y la introducción de objetos por la nariz.
Además, en caso de las mujeres, hubo amenazas de violación y actos lascivos. «Se les amenazó con sembrarles droga si hacían las denuncias», advirtió Provea.
En caso de las mujeres amenazas de violación y actos lascivos. Se les amenazó con sembrarles droga si hacían las denuncias. @DouglasRicoVzla @PRENSACICPC
— PROVEA (@_Provea) August 21, 2021