Un grupo de eurodiputados de Vox protestó este miércoles contra la presencia, en el Parlamento Europeo, del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusaron de ser «colaborador y amigo del narcoasesino» Nicolás Maduro.
Los eurodiputados Hermann Tertsch y Jorge Buxadé se acercaron a la zona en la que se estaba grabando el evento en el que el expresidente era panelista y levantaron afiches en su contra, acusándolo de ser la «mano derecha» y «asesor» de Maduro.
También portaban un cartel en el que denunciaron que la líder opositora María Corina Machado no puede viajar a la sede del Parlamento Europeo para recoger la próxima semana el premio Sajarov que le ha sido concedido junto al presidente electo Edmundo González.
La seguridad personal de Zapatero y también del Parlamento Europeo intentaron alejar a ambos eurodiputados de la zona para evitar que interrumpieran la conferencia del expresidente socialista.
Al finalizar el evento, la seguridad acompañó a Zapatero hacia la salida y, una vez el expresidente había abandonado la zona, se vivieron momentos de tensión en los que se escucharon gritos de «asesino» y «200 muertos para llegar al poder».
Con información de EFE