No pasó ni un mes desde que el presidente Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos, y ya el régimen de Nicolás Maduro tiene el primer cruce con el Departamento de Estado.
Mediante un mensaje de Twitter, el canciller de la dictadura chavista, Jorge Arreaza, acusó al gobierno demócrata de repetir el mismo discurso de la Administración del expresidente republicano, Donald Trump.
«Parece mentira. Aunque sus propias instituciones especializadas demuestran los daños que sus «sanciones» criminales generan en la economía y el pueblo de Venezuela, los voceros del Departamento de Estado siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de la Administración Trump«, dijo Arrreaza.
Su mensaje fue en respuesta a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien esta semana aseguró este martes que la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es consecuencia de la dictadura de Maduro y su corrupción.
Al ser cuestionado por el impacto de las sanciones estadounidense en el agravamiento de la crisis en Venezuela, el portavoz del Departamento de Estado, aseguró que “las sanciones están diseñadas para permitir la prestación de asistencia humanitaria y la importación de productos agrícolas, alimentos, medicinas, dispositivos médicos a Venezuela”.
“El presidente Biden, como creo que le han escuchado decir incluso en los últimos días, comprende el dolor que la crisis actual en Venezuela está infligiendo a los venezolanos y sus familias. Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen, y ese es el régimen corrupto de Maduro, la dictadura de Nicolás Maduro“, resaltó el vocero del Departamento de Estado.
Parece mentira. Aunque sus propias instituciones especializadas demuestran los daños que sus "sanciones" criminales generan en la economía y el pueblo de Venezuela, los voceros del Departamento de Estado siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de la Administración Trump https://t.co/7SOKJ0sXGj
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 10, 2021