El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró este martes que la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es consecuencia de la dictadura de Nicolás Maduro y su corrupción.
Al ser cuestionado por el impacto de las sanciones estadounidense en el agravamiento de la crisis en Venezuela, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price aseguró que «las sanciones están diseñadas para permitir la prestación de asistencia humanitaria y la importación de productos agrícolas, alimentos, medicinas, dispositivos médicos a Venezuela».
«El presidente Biden, como creo que le han escuchado decir incluso en los últimos días, comprende el dolor que la crisis actual en Venezuela está infligiendo a los venezolanos y sus familias. Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen, y ese es el régimen corrupto de Maduro, la dictadura de Nicolás Maduro«, resaltó.
Ayuda humanitaria
El vocero destacó que Estados Unidos sigue siendo el segundo exportador de alimentos a Venezuela y es el mayor donante de ayuda humanitaria para la crisis regional venezolana.
«Estamos comprometidos a apoyar a los venezolanos que sufren por la crisis provocada por el régimen de Maduro. La represión, la corrupción y la mala gestión del régimen ilegítimo han dejado a millones de personas en Venezuela necesitadas de ayuda humanitaria», reiteró.
Price aseguró que Estados Unidos siempre está «buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela. Y estamos buscando formas de apoyar su aspiración democrática, su necesidad humanitaria. Y continuaremos haciéndolo. Creo que el punto sigue siendo que Estados Unidos ha apoyado al pueblo de Venezuela al brindarles esta ayuda y al hacer todo lo posible para garantizar que nuestra presión sobre el régimen de Maduro no empeore las implicaciones humanitarias y el sufrimiento humanitario de los venezolanos«.
Finalmente, indicó que como parte de la revisión de toda la política de sanciones de Estados Unidos, considerarán que «si hay formas en que podamos aliviar aún más el sufrimiento del pueblo venezolano, ciertamente lo haremos».
.@StateDeptSpox Price on Venezuela: "We are committed to supporting Venezuelans who are suffering due to the crisis caused by the Maduro regime." pic.twitter.com/lruRMMAisY
— Department of State (@StateDept) February 10, 2021